Empleo de Pioneros entra en las tripas de Palacios Alimentación

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Para terminar el primer curso del año de #JOBenes, un grupo de 9 jóvenes, 2 educadores y 1 educadora pudieron realizar, el pasado 23 de febrero, una visita a la fábrica Palacios Alimentación en Albelda de Iregua.

Como siempre en esta fábrica, nos reciben con mucha amabilidad y dispuestos a enseñarnos los procesos y entresijos de la fábrica y responder a todas las preguntas de los jóvenes, que no son pocas.

Nos recibió Inmaculada García Rico, del departamento de Calidad de Palacios Alimentación., nos dio la bienvenida al grupo y nos presentó a Erika de Diego, compañera del departamento de producción, quien sería la persona encargada de acompañarnos en esta visita.

Primero visitamos la a fábrica  de pizzas, pudimos ver todo el proceso desde que se hace la masa hasta el envasado. Las y los jóvenes participaron activamente en esta visita, con curiosidad y realizando muchas preguntas sobre el proceso de elaboración. Incluso, uno de los jóvenes comentó que le gustaría trabajar toda la vida en esta fábrica.

Después de estar en la sección de las pizzas vimos un vídeo corporativo sobre el proceso de fabricación de chorizos. Además, nos contaron que esta fábrica comenzó como una carnicería familiar que se fundó en Albelda de Iregua en 1960. El 1983 se puso en marcha Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba exclusivamente a la elaboración de chorizo sarta.

A la salida, tuvieron un delicioso detalle y nos obsequiaron con una pizza para quienes acudimos a la visita. Muchas gracias Palacios Alimentación, estaban muy buenas.