20 riojanos del siglo 20

Félix Caballero y Ediciones Emilianenses presentan 20 riojanos del siglo 20, un libro que recoge dos decenas de semblanzas biográficas de La Rioja que durante el siglo pasado destacaron en diversos campos alcanzando un reconocimiento nacional o internacional. Destacamos la figura de Julián Rezola, fundador, hace 50 años, de Fundación Pioneros.

Los 20 riojanos seleccionados en esta obra ejercieron su influencia en una gran variedad de campos, encontramos así a representantes del periodismo, Horacio Sáenz Guerrero; la filosofía Gustavo Bueno; la religión Fidel García y  Eduardo Martínez Somalo; la literatura, María Lejárraga y María Teresa León; el cine, Rafael Azcona y Roberto Bodegas; la pedagogía, Manuel Bartolomé Cossío y Julián Rezola; el arte, Daniel González y Alejandro Rubio Dalmati; la música Raquel Meller, Pepe Blanco, Soledad Bravo y Chema Purón; y la ciencia y la técnica, Julio Rey Pastor, Ramón Castroviejo, Ángel Martín Municio y Manuel Jalón.

Veinte riojanos ilustres, entre otros muchos que merecían estar también en este libro, que deberían ser motivo de inspiración para muchos y son motivo de orgullo para todos los que queremos a La Rioja.

El autor, Félix Caballero Wangüemert, nació en Logroño y vive en Galicia desde 1991. Doctor en Comunicación y licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado como periodista en Antena 3 de Radio en Haro, El Correo Gallego de Santiago de Compostela, y Ría de Vigo y España Exterior de Vigo. Es autor de seis libros: tres en castellano –el poemario Vinieras y te fueras dulcemente y los volúmenes de creación humorística Pienso, luego embisto y Solo sé que no sé nadar – y tres en gallego. Además, es coautor, con Siro, del libro Falemos de caricatura.

admin
Author: admin