La protecci贸n de los ni帽os y las ni帽as y adolescentes es un 谩mbito de actuaci贸n que debe suponer una obligaci贸n para las organizaciones sociales. En Fundaci贸n Pioneros consideramos que se trata de un reto fundamental que debemos visibilizar y enfrentar en nuestro trabajo diario.

Nuestro compromiso como instituci贸n en esta materia es muy claro. Por esta raz贸n comenzamos gracias a Educo una formaci贸n para conocer y aplicar la nueva Ley Org谩nica de Protecci贸n Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi). A ra铆z de esta formaci贸n implementamos una pol铆tica integral de protecci贸n a la infancia, presentamos al Gobierno de La Rioja el Proyecto para la difusi贸n y promoci贸n de la Ley Integral de Infancia.

Pol铆tica de protecci贸n y buen trato de Fundaci贸n Pioneros hacia ni帽as, ni帽os y adolescentes

Gracias al apoyo de Educo, pudimos trabajar en la construcci贸n de una pol铆tica integral de protecci贸n a la infancia (Pol铆tica de protecci贸n y buen trato de Fundaci贸n Pioneros hacia NNA). El contenido de esta pol铆tica marcar谩 todos los aspectos relevantes en materia de protecci贸n a la infancia de nuestra organizaci贸n.

Apostamos porque esta pol铆tica sea conocida, difundida y respetada por todo el equipo profesional, miembros del patronato, voluntariado y personal en pr谩ctica de la entidad, independientemente de su posici贸n en el organigrama de la entidad y de sus funciones. Asimismo, nuestra pol铆tica ser谩 socializada con nuestras organizaciones socias, otras entidades y proveedores para que sea igualmente conocida y respetada.

Nuestra entidad mediante la presente declaraci贸n plasma su compromiso 茅tico e institucional con el bienestar de la infancia con la que trabajamos, dando el primer paso dentro de un proceso decidido por garantizar sus derechos fundamentales.

Pincha en este enlace para ver esta publicaci贸n

Gu铆a para comprender la Ley para proteger a la infancia y la adolescencia de la violencia

La “Gu铆a para entender la Ley para proteger a la infancia y adolescencia de la violencia” es una publicaci贸n de Fundaci贸n Pioneros en colaboraci贸n con Plena Inclusi贸n y el Gobierno de La Rioja. Est谩 elaborada en lectura f谩cil, una herramienta 煤til y accesible para que menores y familias comprendan la Ley Integral de Protecci贸n a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. El trabajo de adaptaci贸n y validaci贸n de la Gu铆a a lectura f谩cil fue realizado por Plena Inclusi贸n La Rioja.

El objetivo de realizar esta gu铆a en lectura f谩cil es facilitar la comprensi贸n de la Ley Integral de Protecci贸n a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, a trav茅s de un lenguaje claro y accesible. Est谩 especialmente dise帽ada para menores y familias, con el objetivo de que tengan el conocimiento necesario para reconocer, prevenir y denunciar situaciones de violencia.

La Gu铆a para entender la Ley para proteger a la infancia y adolescencia de la violencia forma parte del “Proyecto para la difusi贸n y promoci贸n de la Ley Integral de Infancia” de Fundaci贸n Pioneros, financiado a trav茅s de la convocatoria destinada a menores de la consejer铆a de Salud y Pol铆ticas Sociales del Gobierno de La Rioja. La consejer铆a de Educaci贸n repartir谩 esta gu铆a a todos los colegios e institutos riojanos.

Pincha en este enlace para ver esta publicaci贸n

Proyecto para la difusi贸n y promoci贸n de la Ley Integral de Infancia

El 鈥淧royecto para la difusi贸n y promoci贸n de la Ley Integral de Infancia鈥 pretende generar un proceso de investigaci贸n, toma de conciencia y difusi贸n de los principios de la ley contando con la participaci贸n de las propias personas protagonistas de nuestra acci贸n, j贸venes menores de edad, personal t茅cnico de entidades y administraci贸n y medios de comunicaci贸n.

El proyecto generar谩 un proceso de trabajo de redacci贸n y publicaci贸n de la aplicaci贸n de esta ley que como resultado se plasmar谩 en un material did谩ctico de difusi贸n y promoci贸n que estar谩 puesto al servicio de la ciudadan铆a y administraci贸n.

Un proyecto que Fundaci贸n Pioneros ha hecho gracias a la subvenci贸n del Gobierno de La Rioja a trav茅s de la convocatoria destinada a menores de la Consejer铆a de Salud y Pol铆ticas Sociales y que cuenta adem谩s con la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n y Plena Inclusi贸n La Rioja.