Mantenemos nuestra atenci贸n a menores y a sus familias a trav茅s de nuestros tel茅fonos y correos electr贸nicos.

Persona de contacto Tel茅fono Correo Horario
Programa Medidas Judiciales 620837165 medidasalternativas@fundacionpioneros.org De lunes a viernes en horario de 9 a13h y de 16 a 19h
Jos茅 Ignacio Mac铆as 626912143 ignacio.macias@fundacionpioneros.org De lunes a viernes en horario de 9 a13h y de 16 a 19h
V铆ctor Garc铆a victor.garcia@fundacionpioneros.org De lunes a viernes de 9 a 13h
Cristina Andreu cristina.andreu@fundacionpioneros.org De lunes a viernes de 9 a 13h
Carmen Zabala carmenzabala@fundacionpioneros.org De lunes a viernes de 9 a 13h

Si quieres puedes contactar con el equipo a trav茅s de Skype con esta direcci贸n de correo electr贸nico: medidaspioneros@gmail.com

De lunes a viernes, de 9 a 13h y de 16 a 19h

Justicia Juvenil en Medio Abierto

El Servicio de Ejecuci贸n de Medidas en Medio Abierto y Reinserci贸n Social de Menores de Fundaci贸n Pioneros desarrolla 4 medidas judiciales en medio abierto:

• Tareas Socioeducativas
  • Libertad Vigilada
  • Prestaci贸n en Beneficio de la Comunidad
  • Reparaci贸n Extrajudicial

Gracias a estas medidas se interviene educativamente en funci贸n de los principios generales definidos en la Ley 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal del menor.
El objetivo fundamental del servicio es promocionar la responsabilidad y el desarrollo personal, social y familiar de los menores y j贸venes que pasan por el programa
El marco de intervenci贸n sobre el que sustentamos la intervenci贸n est谩 apoyado en un enfoque de competencias basado principalmente en la Teor铆a General de Sistemas.
En el 谩mbito territorial de la Comunidad Aut贸noma de La Rioja, el Servicio de Ejecuci贸n de Medidas en Medio Abierto y Reinserci贸n Social de Menores inici贸 su andadura en el a帽o 1997 y depende de la Direcci贸n General de Justicia e Interior de la Consejer铆a de Salud y Pol铆ticas Sociales del Gobierno de La Rioja.

INNOVACI脫N EDUCATIVA