Fundación Pioneros tiene claro que la apuesta por la mejora de la intervención educativa pasa por la constitución de equipos profesionales altamente cualificados, comprometidos con la innovación y convencidos de que la formación brinda las competencias profesionales para ofrecer una intervención eficaz.
Por ello, desde 2015 contamos en el área judicial con la supervisión y formación continua de Marga Herrero de Vega, doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).
Con esta profesional estamos desarrollando un modelo de trabajo basado en la “Terapia Breve Centrada en Soluciones” (TBCS), donde el eje central de la intervención es la creación de relación y colaboración con menores y familias para provocar cambios en su dinámica relacional lo antes posible (De Shazer, 1985, 1988, 1991, 1994; De Shazer, Berg, Lipchik, Nunnally, Molnar, Gingerich y Weiner-Davis, 1986; O´Hanlon y Weiner-Davis, 1989).
La formación y la supervisión no son recientes en esta área. A lo largo del tiempo las hemos recibido de profesionales tales como:
De forma transversal, recibimos formación en intervención comunitaria, de género, violencia filioparental, violencia de género, nuevas tecnologías o adicciones, entre otros contenidos.