Formación

Fundación Pioneros tiene claro que la apuesta por la mejora de la intervención educativa pasa por la constitución de equipos profesionales altamente cualificados, comprometidos con la innovación y convencidos de que la formación brinda las competencias profesionales para ofrecer una intervención eficaz.

Por ello, desde 2015 contamos en el área judicial con la supervisión y formación continua de Marga Herrero de Vega, doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).
Con esta profesional estamos desarrollando un modelo de trabajo basado en la “Terapia Breve Centrada en Soluciones” (TBCS), donde el eje central de la intervención es la creación de relación y colaboración con menores y familias para provocar cambios en su dinámica relacional lo antes posible (De Shazer, 1985, 1988, 1991, 1994; De Shazer, Berg, Lipchik, Nunnally, Molnar, Gingerich y Weiner-Davis, 1986; O´Hanlon y Weiner-Davis, 1989).
La formación y la supervisión no son recientes en esta área. A lo largo del tiempo las hemos recibido de profesionales tales como:

• Roberto Pereira psiquiatra y presidente del Centro de Intervención y Formación en Violencia Filio-Parental (Euskarri), de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y de SEVIFIP (Sociedad española para el estudio de la Violencia Filioparental)
  • Mark Beyebach, doctor en Psicología, Terapeuta Familiar y Supervisor en terapia familiar acreditado por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar doctor en psicología, supervisor docente acreditado por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar). En la actualidad ejerce la práctica clínica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca y dirige, junto a Marga Herrero, el Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve.
  • Juan Carlos Romero, psicólogo, Terapeuta de Familia y Pareja. Acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), y por la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF). Actualmente, trabaja en la Asociación Irse-Bizkaia como coordinador de un Centro de Fase I de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Ángel Estalayo, psicopedagogo habilitado como Educador Social, Psicoterapeuta FEAP y director técnico de IRSE.

De forma transversal, recibimos formación en intervención comunitaria, de género, violencia filioparental, violencia de género, nuevas tecnologías o adicciones, entre otros contenidos.