Formaci贸n

Fundaci贸n Pioneros tiene claro que la apuesta por la mejora de la intervenci贸n educativa pasa por la constituci贸n de equipos profesionales altamente cualificados, comprometidos con la innovaci贸n y convencidos de que la formaci贸n brinda las competencias profesionales para ofrecer una intervenci贸n eficaz.

Por ello, desde 2015 contamos en el 谩rea judicial con la supervisi贸n y formaci贸n continua de Marga Herrero de Vega, doctora en Psicolog铆a, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF (Federaci贸n Espa帽ola de Asociaciones de Terapia Familiar).
Con esta profesional estamos desarrollando un modelo de trabajo basado en la 鈥淭erapia Breve Centrada en Soluciones鈥 (TBCS), donde el eje central de la intervenci贸n es la creaci贸n de relaci贸n y colaboraci贸n con menores y familias para provocar cambios en su din谩mica relacional lo antes posible (De Shazer, 1985, 1988, 1991, 1994; De Shazer, Berg, Lipchik, Nunnally, Molnar, Gingerich y Weiner-Davis, 1986; O麓Hanlon y Weiner-Davis, 1989).
La formaci贸n y la supervisi贸n no son recientes en esta 谩rea. A lo largo del tiempo las hemos recibido de profesionales tales como:

• Roberto Pereira psiquiatra y presidente del Centro de Intervenci贸n y Formaci贸n en Violencia Filio-Parental (Euskarri), de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y de SEVIFIP (Sociedad espa帽ola para el estudio de la Violencia Filioparental)
  • Mark Beyebach, doctor en Psicolog铆a, Terapeuta Familiar y Supervisor en terapia familiar acreditado por la FEATF (Federaci贸n Espa帽ola de Asociaciones de Terapia Familiar doctor en psicolog铆a, supervisor docente acreditado por la FEATF (Federaci贸n Espa帽ola de Asociaciones de Terapia Familiar). En la actualidad ejerce la pr谩ctica cl铆nica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca y dirige, junto a Marga Herrero, el Training Intensivo en Intervenci贸n Sist茅mica Breve.
  • Juan Carlos Romero, psic贸logo, Terapeuta de Familia y Pareja. Acreditado por la Federaci贸n Espa帽ola de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), y por la Federaci贸n Espa帽ola de Terapia Familiar (FEATF). Actualmente, trabaja en la Asociaci贸n Irse-Bizkaia como coordinador de un Centro de Fase I de la Diputaci贸n Foral de Gipuzkoa.
  • 脕ngel Estalayo, psicopedagogo habilitado como Educador Social, Psicoterapeuta FEAP y director t茅cnico de IRSE.

De forma transversal, recibimos formaci贸n en intervenci贸n comunitaria, de g茅nero, violencia filioparental, violencia de g茅nero, nuevas tecnolog铆as o adicciones, entre otros contenidos.