Área de Igualdad

El Área de igualdad de Fundación Pioneros hace público compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, un compromiso que si bien no es nuevo, es preciso visibilizarlo como muestra de garantía para su cumplimiento.
Mantener el principio de igualdad de oportunidades y objetividad en las distintas actuaciones que puedan desarrollarse es un elemento cohesionador del resto de objetivos que Pioneros se ha marcado.
El alcance de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, se debe apoyar en la presencia equilibrada de ambos sexos en los distintos procesos participativos de Fundación Pioneros.
En esta tarea de la puesta en escena del compromiso, es preciso involucrar a la cadena de valor de Fundación Pioneros, patronato, equipo profesional, voluntariado, Empresas Pioneras, administraciones, colaboraciones y a los distintos grupos de interés. Solo de este modo, implicando en el proceso a otras organizaciones y personas, estaremos revertiendo en la sociedad un valor que ahora manifestamos como central en nuestra propia gestión.
La diversidad bien entendida y asumida por todas las personas que componemos Fundación Pioneros ha de facilitar el camino. A ello nos animamos.