Si dudas también es no.
Este es el mensaje principal de las postales de consentimiento creadas en una de las actividades de los talleres de Igualdad de Fundación Pioneros.
Observa, escucha, habla, siente… son los mensajes del reverso de las postales. Mensajes para reflexionar y sensibilizar sobre unas relaciones sanas.
Los grupos de Feminismos y Nuevas masculinidades, de los talleres de Igualdad, son espacios para explorar conceptos clave, cuestionar estereotipos y aprender.
Estas postales están pensadas y realizadas por jóvenes de Pioneros que quieren sensibilizar sobre el consentimiento. Queremos repartir estos mensajes en los locales de ocio nocturno y además convertirlos en virales en las redes sociales.
El Área de igualdad de Fundación Pioneros hace público su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, un compromiso que, si bien no es nuevo, es preciso visibilizar como muestra de garantía para su cumplimiento.
Mantener el principio de igualdad de oportunidades y objetividad en las distintas actuaciones que puedan desarrollarse es un elemento cohesionador del resto de objetivos que nos hemos marcado en Pioneros.
El alcance de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, se debe apoyar en la presencia equilibrada de ambos sexos en los distintos procesos participativos de Fundación Pioneros.
En esta tarea de la puesta en escena del compromiso, es preciso involucrar a la cadena de valor de Fundación Pioneros: patronato, equipo profesional, voluntariado, Empresas Pioneras, administraciones, colaboraciones y a los distintos grupos de interés. Solo de este modo, implicando a otras organizaciones y personas, estaremos revertiendo en la sociedad un valor que ahora manifestamos como central en nuestra propia gestión.
La diversidad bien entendida y asumida por todas las personas que componemos Fundación Pioneros ha de facilitar el camino. A ello nos animamos.