3 semanas con Railane y Marcio

Railane y Marcio son dos jóvenes que participan en el Lar Santa María en Brasil, proyecto con el que desde Fundación Pioneros desarrollamos nuestra área de Cooperación al Desarrollo.

Ambos han pasado 3 semanas en Logroño visitando Pioneros y muchas entidades de la red de servicios sociales de La Rioja. Son muchas las visitas y actividades que han realizado para conocer, aprender y poder llevar algunas ideas al Lar Santa María, una entidad que, igual que Pioneros, trabaja para dar nuevas oportunidades a través de la educación.

En Pioneros, Marcio y Railane han participado en los programas y actividades que desarrollamos con jóvenes, les hemos contado nuestra forma de trabajar en todos los programas. En el programa Educándonos visitaron Muévete, la nueva Escuela de Facilitación Juvenil, el día que recibimos la visita de Amnistía Internacional; compartieron con los y las jóvenes que forman el grupo de Liderazgo; estuvieron en arte preparando la actividad para celebrar el Día de la Mujer; acompañaron a los educadores de Pioneros en los institutos en el programa La Rayuela.

Pasaron una mañana con el equipo de Medidas Judiciales para conocer su forma de trabajar. También acompañaron al equipo de Empleo en las sesiones grupales de búsqueda activa de empleo y muchas cosas más.

Tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que realiza Cruz Roja La Rioja, hicieron una visita a las Bodegas Franco Españolas, visitaron la Gota de Leche para conocer las instalaciones y actividades que realizan. Pasaron un día completo en Asprodema, donde tuvieron tiempo para conocer y participar en algunas actividades. También estuvieron una mañana en Igual a Ti y en Ymca.

Pudieron conocer la Universidad de La Rioja, APIR y Plena Inclusión, donde compartieron dos tardes con un grupo de usuarios, trabajadores y voluntarios.

Para cerrar estas 3 intensas semanas organizamos el jueves 21 de marzo un encuentro en La Gota de Leche donde pudimos conocer mucho más acerca del proyecto Lar Santa María en Brasil.

Queremos agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible que esta visita haya sido tan enriquecedora para ellos y también para el equipo de Pioneros.

Marcio y Railane, gracias por vuestras ganas de aprender y por vuestra compañía…. Esta es vuestra casa.