Ficha de datos activos en juventud

驴QU脡 ES UN ACTIVO JUVENIL?
El concepto de activo o recurso para el desarrollo positivo de juventud fue propuesto por el Search Institute (Scales y Leffert, 1999) para definir los recursos personales, familiares, escolares y comunitarios que proporcionan el apoyo y las experiencias necesarias para la promoci贸n del desarrollo positivo durante la adolescencia.
Son cualquier recurso que desarrolle y contribuya a mejorar, y as铆 lo perciban las y los j贸venes (entre 15 y 29 a帽os), la capacidad de las personas, grupos, comunidades, poblaciones, sistemas sociales y/o instituciones para el desarrollo satisfactorio de sus vidas en cualquier 谩mbito (salud, ocio, relaciones, cuidados, formaci贸n, empleo, crecimiento personal, etc.).
En este sentido se identifican espacios y recursos formales como centros j贸venes, asociaciones de ocio y tiempo libre, asociaciones juveniles, etc. as铆 como otros informales o subjetivos como espacios del territorio (parques, mobiliario urbano鈥), agrupaciones informales de j贸venes (encuentros de j贸venes para hacer deporte urbano, o quedadas para jugar al rol鈥) as铆 como personas que puedan ser un referente positivo en el territorio.

Debes iniciar sesi贸n para publicar.