Asistimos a un encuentro de participación juvenil en Madrid

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Lina, Aysha, Aru, Martín, 4 jóvenes de Fundación Pioneros asistieron el pasado 29 de junio, en Madrid, a un encuentro de participación juvenil organizado por EAPN-ES. Se trata del #3 Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado, en el marco del Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa).

Jóvenes de toda España se reunieron para debatir sobre varios temas, divididos en cuatro grandes bloques: genero e igualdad; empleo y educación; vivienda; y cultura, ocio y salud. El objetivo de esta jornada se centró en generar un espacio de diálogo en el que los y las jóvenes pudieron debatir y hacer oír su voz, formulando posiciones, propuestas y recomendaciones, sobre cómo se han de configurar y aplicar a nivel local, regional, estatal y europeo las políticas de juventud, atendiendo con especial énfasis a quienes tienen menos oportunidades.

Uno de los jóvenes que acudió con Pioneros a este encuentro, Martín, nos relató su experiencia en Madrid. Le preguntamos: Si tuvieras que definir tu estancia en Madrid con dos palabras ¿cuáles serían?

Creo que la primera y sin duda alguna sería la palabra alegría; alegría porque después de esta maldita pandemia por fin salíamos un poco de Logroño y respirábamos aire de otro sitio, alegría porque fue el estado anímico en el que me encontré todo el rato  debido a la compañía que fue inmejorable, al ambiente que se respiraba entre nosotros y al hecho de conocer gente de fuera de Logroño y poder intercambiar opiniones sobre los temas que se tenían que tratar en el encuentro y de temas personales.
La segunda palabra sería agradecimiento; agradecimiento en primer lugar a Pioneros por darme la oportunidad de ir a este viaje, agradecimiento a cada una de mis compañeras por hacerme este viaje tan ameno y también a vosotros dos, Marta y Ummar, porque creo que fuisteis el punto de unión entre todos y esa parte autoritaria pero sin perder de la cabeza que somos jóvenes y nos gusta divertirnos, y por último agradecimiento por poder vivir la experiencia de un encuentro como este que nunca la había vivido y me encantó porque se conocen muchas realidades que yo aquí en Logroño desconocía que había fuera de nuestra comunidad y agradecimiento también a Madrid por ser siempre tan espectacular y darme tanto cada vez que voy“.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal