¡Basta de violencia contra la mujer!

Jóvenes participantes de los programas del taller, Aulas Externas y Prelaboralidad, y Educándonos realizaron diversas actividades el pasado 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
La iniciativa de trabajar de forma paralela el tema de género parte desde la Comisión de Igualdad de Pioneros que propuso a los programas abordar el tema de la prevención de la violencia hacia las mujeres utilizando recursos de expresión artística. Así, despertando la creatividad, se facilita el acercamiento de este tema a los jóvenes que participan en los programas de Pioneros.

En la Escuela de Facilitadores Juveniles, dirigida por el programa Educándonos, se organizó una sesión específica sobre género y relaciones de pareja donde participó Eva Lacarra, educadora social y agente de igualdad. Durante esta sesión realizaron un taller para analizar las relaciones de pareja de los jóvenes y analizar también las actitudes diferentes que tienen chicos y chicas ante las relaciones para aprender a manejarse en su papel como facilitadores juveniles. El resultado fue un cartel donde se recogieron las expectativas que tienen un sexo respecto al otro en lo referente a amor, relación y sexualidad.

En el Taller, las y los jóvenes de los programas de Aulas Externas y Prelaboralidad, realizaron un cartel con una mano abierta en el centro que quiere frenar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Ese día buscaron noticias nacionales e internacionales sobre la violencia contra las mujeres y realizaron una representación de denuncia ante Naciones Unidas, además, entre todos intentaron encontrar alguna solución a este problema.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal