Bastante Hay, una iniciativa de #Ecólatras

ODS 12: Producción y consumo responsables

Ecólatras es una plataforma medioambiental de eco-movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Es una comunidad virtual que permite compartir ideas sobre proyectos de desarrollo sostenible.

Desde Fundación Pioneros hemos convertido nuestra web Bastante Hay en una iniciativa #ecólatra. Queremos que con tu voto nos ayudes a dar a conocer Bastante Hay como una iniciativa de consumo responsable.

La página web Bastante Hay es una idea desarrollada por jóvenes de Fundación Pioneros que participan en el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global”, enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bastante Hay ofrece la oportunidad a las entidades sociales para presentar sus necesidades y al mismo tiempo un espacio para que empresas y particulares puedan ofrecer su colaboración en forma de alimentos, tiempo, donaciones, recursos o ideas.

Los inicios del proyecto, en 2020, coincidieron con los momentos más duros de la pandemia. Los y las jóvenes del proyecto, después de recibir la formación y sensibilización, realizaron un estudio sobre los problemas del entorno, una propuesta de Aprendizaje Servicio, que une el aprendizaje con el compromiso social. Deciden volcarse en la mala alimentación y el desperdicio de comida, un problema directamente relacionado con el ODS 2: Hambre cero y proponen la creación de la web Bastante Hay. Un espacio que vincula las necesidades de alimentación con personas y organizaciones que pueden contribuir a cubrirlas.