CaixaBank dona a Pioneros mobiliario reutilizado

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fundaci贸n Pioneros recibe material de oficina para adecuar sus nuevas instalaciones por medio del programa ‘ReUtil铆zame’ de CaixaBank, que canaliza excedentes de empresas hacia entidades sociales

CaixaBank present贸 el programa 鈥淩eUtil铆zame鈥, un proyecto creado por Acci贸n Social mediante el cual la entidad financiera dirigida por Gonzalo Gort谩zar coordinar谩 la colaboraci贸n entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

La iniciativa parte de una experiencia interna creada para canalizar el excedente de mobiliario y dispositivos inform谩ticos de la entidad hacia entidades sociales. A la organizaci贸n y la infraestructura desarrolladas para este fin se une el amplio conocimiento que CaixaBank tiene del mapa de entidades sociales en Espa帽a, gracias a la mayor red de oficinas del sector, y de las ayudas de la Fundaci贸n 鈥渓a Caixa鈥 a proyectos locales de apoyo a colectivos vulnerables. Solo en 2020, 7.000 entidades sociales se han beneficiado de diferentes tipos de ayuda.

Por todos estos motivos, CaixaBank ha decidido impulsar 鈥淩eUtil铆zame鈥 como uno m谩s de los programas de Acci贸n Social, cuya misi贸n es sensibilizar al tejido empresarial e invitarle a sumarse a esta iniciativa de la reutilizaci贸n de excedentes contribuyendo as铆 a crear una red empresarial de solidaridad.

Gracias a este programa ya se ha realizado la primera entrega de material reutilizable en La Rioja, la primera entidad social beneficiada ha sido la Fundaci贸n Pioneros, que ha recibido mobiliario para adecuar las nuevas instalaciones en un local cedido por la Tesorer铆a General de la Seguridad Social del Gobierno de Espa帽a. Se trata de mesas, archivadores y sillas en perfecto estado. Las sillas proceden de CaixaBank y las mesas y archivadores los ha cedido el Instituto de Educaci贸n F铆sica de Catalu帽a tras su cambio de instalaciones.

La cesi贸n de este mobiliario permitir谩 adecuar el nuevo espacio habilitado de Fundaci贸n Pioneros, para convertirse en un lugar de encuentro y de trabajo, que invite a la participaci贸n de j贸venes, familias. Ser谩 un espacio multifuncional y polivalente.

Triple beneficio para las empresas
El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, aporta diversos beneficios a las empresas participantes. Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucci贸n de material. Por otro lado, incide en la mejora de la reputaci贸n social de la empresa (RSC) contribuyendo a la sostenibilidad y la reducci贸n de residuos, alargando la vida 煤til de los art铆culos donados. Por 煤ltimo, refuerza su compromiso social ayudando a numerosas entidades locales sociales centradas en la atenci贸n a colectivos desfavorecidos.

Alejandra
Author: Alejandra