Campamento con nombre: Identidades diversas, personas únicas

Reyes Mengue, una joven que lleva varios años participando en el programa Educándonos, nos cuenta su experiencia en el campamento de verano organizado en Poble Nou y nos lo cuenta desde su punto de vista y el de los y las jóvenes como ella.

“¡El campamento llegó a su fin! El miércoles 18 fue día de hacer la maleta de vuelta a Logroño después de cinco días muy intensos en Poble Nou del delta, una localidad de Amposta, provincia de Tarragona. ¡Casi nadie queríamos volver a casa! Casi todos los días pudimos ponernos a remojo en la piscina con el calor del día, hacer paseo en barco, ruta en bici hasta la playa y muchas cosas más, ¡e incluso celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Stephanie!

Cada día había un montón de sorpresas preparadas que no solo nos hicieron pasárnoslo en grande, sino también aprender sobre la temática del campamento: Identidades diversas, personas únicas.

A pesar de que los días estaban cargados de actividades, cuando caía el sol siempre nos esperaba una divertida velada.

Este campamento ha sido una convivencia donde hemos podido disfrutar a la vez que aprender, compartiendo momentos, y experiencias únicas con jóvenes de Sant Boi de Llobregat, en la Fundación Marianao. Además de todo ello, este campamento ha sido característico por la implicación de los y las jóvenes en la preparación de talleres (especial mención al taller de diversidad sexual) y las veladas.

Diversión, amistad y mucha crema solar son los tres conceptos que mejor resumen este “supercampamento”. Por supuesto, no me olvido de las monitoras y los monitores y las personas que han organizado con muchos mimos el viaje y las actividades para que la fiesta no parase ni un momento. ¡Gracias por hacer posible esta experiencia inolvidable!

Author: