Cerrando el mes de febrero con energía: Nuestra visita a la Fundación Laboral de Construcción

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

El mes de febrero llega a su fin y, para despedirlo con entusiasmo, decidimos visitar la Fundación Laboral de Construcción (FLC). Como siempre, fuimos recibidos con un trato espectacular y nos sumergimos en una experiencia llena de demostraciones de seguridad que nos dejaron impresionados.

Nuestro anfitrión, Nacho, técnico de la FLC, nos recibió con carisma y una actitud positiva contagiosa. Nos reunimos en una sala para escuchar su inspirador discurso, tanto a nivel personal como profesional. Lo más interesante fue cuando nos habló del método PELMA:

• Producto: Nos recordó que cada uno de nosotros es un producto, y debemos saber cómo vendernos en el mercado laboral.
  • Equipo: Formamos parte de un “Escuadrón de Ángeles”. No debemos temer expresar nuestras emociones y siempre hablar bien de nuestros compañeros y compañeras.
  • Liderazgo: Emprender e impulsar iniciativas es clave para crecer.
  • Método Propio: Nacho nos recomendó seguir un método que se adapte a nuestras competencias y necesidades.
  • Ayuda: La proactividad es fundamental. Debemos prestar ayuda sin esperar a que nos la pidan.

Después de esta charla motivadora, continuamos con nociones prácticas de la profesión y nos pusimos la indumentaria de seguridad necesaria para adentrarnos en el mundo de la construcción. Lo que más nos impresionó de la visita fue el recorrido guiado a través de una fiel reconstrucción del escenario de trabajo.

Nacho hizo hincapié en la importancia de derribar estereotipos de género en la profesión. Durante la visita, recorrimos las salas de formación, espacios dónde se realizan las prácticas de los diferentes campos de la construcción y la biblioteca, que alberga todo tipo de documentación especializada y digitalizada de la construcción.

La excursión concluyó con agradecimientos sinceros y fotografías para recordar esta grandiosa experiencia. ¡Hasta la próxima aventura!

Alejandra
Author: Alejandra