Comienzan las audiciones estratégicas del proyecto Investigación participativa

El proyecto Investigación Participativa que estamos desarrollando en Fundación Pioneros para realizar un estudio sobre la realidad de la juventud riojana, ha comenzado a realizar audiciones con personas que consideramos estratégicas en temas de política juvenil. El pasado 8 de mayo comenzamos con estas audiciones o coloquios con Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. Omaima Achgaf fue la joven participante de Pioneros quien realizó esta entrevista.

Acompañada por los educadores Diego Cuadrado y Muhammad Ummar, Omaima realizó las preguntas que llevaba preparadas y muchas más que surgieron de una conversación que se desarrolló en un ambiente amigable, muy agradable y colaborador.

Conrado Escobar estuvo muy participativo y habló de empleo, educación, ocio, sexualidad, emancipación, diversidad, todo lo que atañe a la juventud.

Investigación Participativa es un proyecto puesto en marcha por el programa Educándonos de Fundación Pioneros junto al Gobierno de La Rioja y en colaboración con la Universidad de La Rioja y la Red Europea contra la Pobreza (EAPN).

Con este proyecto se busca generar un amplio proceso participativo juvenil con el que conocer la visión, las expectativas, dificultades y propuestas que sirvan para mejorar la calidad de vida y el desarrollo tanto personal como comunitario de la juventud riojana.

Actualmente se están realizando encuestas en diferentes institutos de La Rioja, tanto de forma presencial como online a la que se puede acceder en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfoIAaqvcSfZF8AAZA5NTCRM9Sjw6S3_HXxZlChheon4eo_g/viewform