Cómo afrontar una entrevista de trabajo

Manuel Navajas, responsable de Recursos Humanos de la Empresa Pionera Grafometal, ofreció a los y las jóvenes que participan en el programa Formación y Empleo para Jóvenes una Píldora Formativa  en la que ofreció distintas pautas para preparar y realizar una buena entrevista de trabajo.

Un variado grupo de jóvenes se reunieron el pasado 6 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Ibercaja. Manuel comenzó esta Píldora Formativa comentando algunos aspectos que se deben tener antes de acudir a una entrevista de trabajo, como por ejemplo, tener información sobre la empresa, saber dónde se ubica para calcular bien la distancia y llegar a tiempo, y, por supuesto, ir bien vestido.

Para el desarrollo de la entrevista Manuel recomendó a los y las jóvenes ser naturales y, sobre todo, preguntar todas las dudas que surjan.

Una de las preocupaciones que mostraron los jóvenes es lo que consideran una “trampa” cuando se les pregunta en la entrevista de trabajo cuánto quieren ganar. Manuel aconsejó devolver la pregunta en forma de ¿cuánto crees que vale mi trabajo?

Las Píldoras Formativas son para el programa de Formación y Empleo unas inyecciones prácticas de realidad laboral, es decir, los y las jóvenes salen del proceso grupal habitual que llevan a cabo cada semana, para tratar diferentes temáticas de forma totalmente innovadora y fresca.

Queremos agradecer la presencia de Manuel en esta Píldora Formativa, sobre todo por sus palabras al terminar la sesión: “agradecer la confianza puesta por vuestra parte en Grafometal y concretamente en mí para la ayuda en construir nuevas y buenas personas. Es un placer poder ir de vuestra mano en este sentido”.

Gracias, Manuel.

Author: