“Da el paso” en el voluntariado

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y la Federación Riojana de Voluntariado Social han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización bajo el lema ‘Da el Paso’.

En total se han editado 1.500 carteles y 70.000 folletos para buscar personas que den el paso y que formen parte como voluntarios de cualquiera de las 42 entidades que aglutina la Federación Riojana de Voluntariado.

La campaña “Da el paso”
La campaña enfoca los pies de una persona que está caminando, dando un paso hacia un nuevo camino. El conjunto de las 42 entidades que forman parte de la Federación Riojana de Voluntariado social invitan a dar este paso con calma, mirando alrededor, dejando que los pasos lleven a encontrar miles de razones para ayudar a quienes más lo necesitan.

En el vídeo realizado para la campaña y que se difundirá en redes sociales han colaborado cinco voluntarios de diferentes entidades sociales de nuestra comunidad para mostrar cómo ellos dan el paso cada día para ayudar a los que más lo necesitan. Por parte de Pioneros ha participado una joven voluntaria que ha participado en actividades de nuestra entidad y ahora comparte su tiempo con personas más jóvenes que la necesitan.