Del museo a la playa en el campamento urbano en Educándonos

ODS 4: Educación de calidad

Este verano 2022 lo disfrutamos en Educándonos con un nuevo campamento urbano. Desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto, organizamos un montón de actividades para disfrutar, compartir y, como siempre, aprender.

Las mañanas de este verano las aprovechamos para ir de visita al Museo Würth donde nos encontramos con la exposición “De la cabeza a los pies”, nada menos que una representación de la figura humana a lo largo de los últimos 150 años. Nos fuimos un día a la playa, a San Sebastián. Nos invitaron a conocer el centro joven El Tacón de Logroño. Hicimos un taller de circo con “Prospero Teatro” y aprendimos algunos malabares. Concursamos por equipos con pruebas muy divertidas y hemos hecho un montón de juegos. No faltaron los días del agua y los jueves nos quedábamos hasta las 7 de la tarde en las piscinas de Berceo o en el pantano de Alloz. También, hicimos un viaje al pasado con la visita a una sala de recreativos en compañía de jóvenes de Arpa. Autismo Rioja.

Junto a realizar todas estas actividades nos dimos el tiempo y el espacio para poner en práctica valores como el respeto, el compañerismo la integración y acogida de todas las nuevas personas que se han acercado a compartir sus mañanas de verano con Educándonos.

Además de todas estas actividades, pudimos compartir el campamento de verano al que llamamos “Queriéndonos”. Nos fuimos a Flix, en Tarragona, donde durante 6 días, de 30 de junio al 5 de julio nos centramos en trabajar y reflexionar sobre el autocuidado y el cuidado mutuo. Y hubo y muchas ganas de reír y disfrutar.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal