Desayuno con empresas y entidades sociales en la FER

La Federaci贸n de Empresarios de La Rioja, FER, con la colaboraci贸n del programa Medidas Judiciales organiz贸 el pasado mi茅rcoles 28 de septiembre un desayuno con empresas y entidades sociales para presentar la medida judicial de Prestaci贸n en Beneficio de la Comunidad, PBC, de Fundaci贸n Pioneros, gracias al acuerdo de colaboraci贸n entre ambas entidades.

En esta reuni贸n, participaron representantes de Feaps, Aspace, Ocio Sport, Imag铆nate Frama, Sapje-Grupo Ferrer, Asociaci贸n Espa帽ola contra el C谩ncer, Banco de Alimentos, Asprodema y la FER. Por parte de Pioneros asistieron la presidenta Aurora P茅rez; Jos茅 Manuel Valenzuela, director t茅cnico; Ana Calvo, directora del programa Medidas Judiciales; Cristina Andreu, educadora de este programa; y Jes煤s Alonso, responsable de Riesgos Laborales de Pioneros.

Durante este desayuno, los representantes de Pioneros hicieron una breve presentaci贸n de la entidad a los asistentes recordando sus casi 50 a帽os de trabajo con j贸venes y sus familias. Ana fue la encargada de centrar la conversaci贸n en la medida Prestaci贸n en Beneficio de la Comunidad, dando a conocer de manera especial, la parte educativa de esta medida impuesta por un juez. Ana incluy贸 en su presentaci贸n dos testimonios sonoros muy especiales, el primero de un joven que realiz贸 una PBC nos cuenta en primera persona su experiencia, c贸mo se siente 茅l y c贸mo se siente su familia. Tambi茅n aport贸 el testimonio de una representante de una entidad social en la que se han realizado este tipo de medidas y que expres贸 su satisfacci贸n, tanto personal como de los profesionales y usuarios de su entidad, al recibir a un joven para que realice unas horas de Prestaci贸n en Beneficio de la Comunidad y se refiri贸 a esta experiencia como 鈥渦n beneficio mutuo鈥.

La idea de organizar este desayuno, con la colaboraci贸n de la FER, surge de la necesidad de contar con m谩s empresas o entidades sociales para desarrollar estas prestaciones, una medida que desde Pioneros consideran una experiencia muy satisfactoria para los menores y las entidades que colaboran.

La prestaci贸n en Beneficio de la Comunidad, PBC, es una medida judicial impuesta por el Juz颅gado de Menores que consiste en desarrollar una actividad durante un cierto n煤mero de horas en beneficio de la sociedad o de las personas. El Programa de Medidas Judiciales de Fundaci贸n Pioneros, en colaboraci贸n con la Direcci贸n General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestiona estas medidas en nuestra comunidad y act煤a como puente entre el menor y las instituciones donde los menores realizan una serie de actividades para reparar el da帽o ocasionado, siendo 煤til, constructiva y provechosa para la sociedad.

Author: