Despierta: Encuentros juveniles

M谩s de 65 j贸venes de distintas entidades sociales se reunieron el pasado 8 de febrero en Logro帽o en los 鈥淓ncuentros Juveniles鈥 organizados por la Asociaci贸n Pro Infancia de La Rioja, APIR, Proyecto Municipal CSO de EnZigZag, proyecto Acompa帽amiento a J贸venes de Cruz Roja, EAPN La Rioja y el programa Educ谩ndonos, de Fundaci贸n Pioneros. El lema que elegimos para este primer encuentro fue 鈥淒espierta鈥, un llamado a los y las j贸venes para que sean protagonistas de su realidad.

Nos reunimos a las 5 de la tarde en el polideportivo IES Batalla de Clavijo y tuvimos la oportunidad de conocernos y romper el hielo a trav茅s de varios jugos comunitarios. Adem谩s, pudimos trabajar en grupo para dialogar sobre la realidad juvenil, sus posibilidades, las diferentes realidades y las perspectivas de futuro.

Esta plataforma que acaba de nacer ha consensuado trabajar varios encuentros con j贸venes que respondan a sus objetivos:

• Crear espacios de participaci贸n juvenil de car谩cter horizontal, en los que puedan participar j贸venes de distintas culturas, procedencias sociales, intereses, etc…
  • Dotar a esa participaci贸n de contenidos concretos que respondan a la toma de decisiones.
  • Fomentar una visi贸n cr铆tica, y a trav茅s de 茅sta, analizar la realidad y otras formas de participaci贸n juvenil.
  • Recoger demandas y tendencias de la poblaci贸n joven para identificar en cada momento su realidad.
  • Proporcionar informaci贸n din谩mica que llegue a todos los sectores de la juventud, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre ellos.
  • Invitar a los y las j贸venes a actuar de manera alternativa transformando la realidad que les rodea.
Author: