Diario La Rioja recibe el premio Solidarios ONCE 2019 por la página Hablemos de Educación

La tarde del 2 de octubre, la ONCE rindió su particular homenaje a la sociedad riojana con la entrega de sus Premios Solidarios ONCE 2019. La sala de cámara de Riojafórum se convirtió en el parque de la Concordia, que acogió a los premiados e invitados a esta gala.

Recibieron los premios Solidarios ONCE la Asociación Centro Cultural Ibercaja, por facilitar el ocio y la cultura a los colectivos más vulnerables; Diario La Rioja, por mantener desde 2011 la página mensual Hablemos de Educación, de Fundación Pioneros; Carmen García Bartolomé, por dedicar su tiempo a reivindicar soluciones y aspectos de mejora para las personas con problemas de salud mental; Caucho Metal Productos, por la creación de un centro especial de empleo; y la Dirección General de Cultura y Turismo, por su decidida apuesta por la accesibilidad en el Camino de Santiago.

El acto, muy original y emotivo, contó también con la participación de Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Juan Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de Grupo Once, con su perro guía; y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Desde Fundación Pioneros queremos agradecer al director de Diario La Rioja, José Luis Prusén, quien en su discurso explicó a los presentes que la candidatura a este premio la había hecho Fundación Pioneros y que “son ellos los que cada mes ofrecen este artículo”. Además, quiso compartir especialmente este premio con Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros.

Hablemos de Educación es una página completa que incluye un artículo de opinión, una recomendación de una lectura y una página web, además de una frase semanal para la reflexión. Es un espacio abierto en el que quien lo desee puede participar enviando un artículo o, simplemente, dejando sus comentarios en el blog vinculado al artículo o en nuestras redes sociales.

Comenzamos el 2 de junio de 2011, día en el que publicamos el primer artículo de Hablemos de Educación y lo hacíamos con una pregunta, ¿Es necesario hablar más de educación? Con ella nuestra presidenta Aurora Pérez abría un debate que hoy, 8 años después se mantiene vivo.

En esta página han participado y participan expertos, amigos, profesores, padres y madres, responsables de la administración, psicólogos… personas que unen sus voces y voluntades aportando su experiencia, sus opiniones y sus sueños para mejorar el sistema educativo.