El 25N en Pioneros

ODS 5: igualdad de g茅nero

Como cada a帽o, j贸venes y profesionales de Fundaci贸n Pioneros nos sumamos a las reivindicaciones del D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer.

Por la ma帽ana de ese d铆a, a las 12:00 horas, participamos en el minuto de silencio en homenaje a las v铆ctimas de violencia de g茅nero. En el mural colaborativo creado en la calle General Urrutia, se llev贸 a cabo un acto simb贸lico en reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas v铆ctimas de violencia machista. El a帽o pasado participamos con j贸venes de Pioneros en la elaboraci贸n de este mural.

Por la tarde continuamos con nuestra reivindicaci贸n. El Taller de Teatro Joven de Pioneros prepar贸 una sesi贸n doble muy especial para conmemorar el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer.

En el espacio 鈥淟aboratorio Feminista鈥 del Ayuntamiento de Logro帽o, el grupo de teatro present贸 ante otros j贸venes de Pioneros una sesi贸n para conectar con el miedo y situaciones de opresi贸n, enfocados a la violencia de g茅nero.

Se present贸 una escena corta que representaba una actitud machista. El p煤blico, a continuaci贸n, propone cambios a esa escena para que desaparezcan las conductas que generan miedo. Al final terminamos con un debate sobre el machismo, micromachismos, violencia de g茅nero, opresi贸n鈥

El escenario no pod铆a ser mejor, con esta obra estrenamos el espacio Laboratorio Feminista en el que luce un mural de la ilustradora Myriam Cameros que representa a las hermanas Mirabal. El D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer se conmemora por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y Mar铆a Teresa Mirabal, conocidas como las 鈥淟as Mariposas鈥, eran tres activistas pol铆ticas de Rep煤blica Dominicana.

Alejandra
Author: Alejandra