El 8M en Pioneros

ODS 5: Igualdad de g茅nero

La conmemoraci贸n del 8M en Fundaci贸n Pioneros comenz贸 con nuestra presencia en la presentaci贸n del II Plan Estrat茅gico de Igualdad, que ser谩 la hoja de ruta de las pol铆ticas p煤blicas en materia de igualdad de 2022 a 2025. Estuvimos en el acto dado nuestra participaci贸n en el grupo Logro帽o Igual Participa, un proyecto de empoderamiento personal y colectivo a favor de la igualdad, en el que participamos junto a otras 12 entidades sociales riojanas.

Como聽una forma de calentar motores para la celebraci贸n del 8M, asistimos con j贸venes a dos propuestas teatrales. “Sex toy. La rebeli贸n de las mu帽ecas”, es una propuesta teatral que tiene como premisa la visibilizaci贸n y la denuncia de la situaci贸n de la mujer en las sociedades actuales y la socializaci贸n femenina. Y estuvimos tambi茅n en la obra teatral 鈥楶reparadas, listas… 隆Ya!鈥, de la compa帽铆a El Terral Teatro.

Nuestra compa帽era Eva Mar铆a Lacarra particip贸 en una tertulia en Radio Rioja cadena Ser, junto a la la federaci贸n Riojana de Asociaciones Vecinales y a la Federaci贸n de Asociaciones Vecinales de Logro帽o. Eva coment贸 lo que desde Fundaci贸n Pioneros se aport贸 al Plan de Igualdad de la Ciudad de Logro帽o y de lo que se hace en el Laboratorio feminista en el grupo Logro帽o Igual Participa. Adem谩s tambi茅n coment贸 que desde Pioneros se trabaja con un grupo de chicas en un taller feminista, junto a Cruz Roja y de forma paralela se celebra el espacio dedicado a las nuevas masculinidades.

El 8 de marzo estuvimos en el acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Logro帽o frente al mural colaborativo creado para mostrar el rechazo contra la violencia machista. Un acto marcado por voces de mujeres, en especial de la cantante y compositora Elena Aranoa. Nuestra compa帽era Cristina y la joven Valentina se sumaron a las reivindicaciones de otras entidades y colectivos.

Y por la tarde, j贸venes, educadores y educadoras pusieron rumbo a El Rasillo para celebrar el campamento 鈥淚gualdad, sororidad, feminismo鈥.

Alejandra
Author: Alejandra