El director general de Cooperación visita el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global de Pioneros

ODS 2: Hambre cero

Tomás Castillo Claver, director general de Cooperación y Agenda 2030, visitó el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global” que se lleva a cabo con la financiación de la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

Jóvenes de la Escuela de Liderazgo presentaron al director general cómo han trabajado y están trabajando en este proyecto que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El proyecto Prácticas educativas se traduce en la realización de 24 talleres formativos destinados a jóvenes de la ESO, de la Escuela de Liderazgo de Pioneros y al alumnado de la Universidad de La Rioja.

Los y las jóvenes que participan en este proyecto explicaron a Tomas Castillo que están desarrollando un APS, un proyecto de Aprendizaje Servicio para sensibilizar sobre los ODS a diversos actores sociales, como son las empresas, los medios de comunicación o las administraciones.

El APS que están diseñando se basa en el Objetivo Sostenible número 2: Hambre cero. A través de diversas actividades que están en planificación los y las jóvenes quieren dar respuesta a las necesidades sociales detectadas en la comunidad en relación a la mala alimentación y al desperdicio de comida. Además, otra de las actividades del APS será generar una red entre entidades sociales, comercios, empresas, administración y medios de comunicación.

Para sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han diseñado 17 carteles en los que jóvenes de Pioneros presentan un ODS. Estos carteles serán expuestos en diferentes puntos de La Rioja, gracias a la colaboración de la dirección general de Cooperación y Agenda 2030.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal