ELEVA. Promoción e inserción laboral

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Eleva es un proyecto de promoción e inserción laboral para jóvenes a través de fórmulas pedagógicas atractivas, innovadores, participativas e inclusiva, para acelerar sus competencias para garantizar el acceso a un empleo digno. Está dirigido a jóvenes desde los 14 a los 30 años que necesitan aumentar sus competencias para el acceso al empleo.

El proyecto Eleva busca la formación de personas críticas, competentes en las relaciones humanas y con deseo de aprender de forma permanente desde la búsqueda y la obtención de un empleo estable y de calidad.

Vinculamos la inclusión social con la consecución de un puesto de trabajo para que cada persona pueda desarrollarse de forma integral y forjar un proyecto de vida digno, independiente y pleno.

Se trata de un proyecto innovador en el que ponemos la mirada y el centro de la intervención en la persona. No solo prestamos atención a sus competencias profesionales, a su itinerario formativo o a si lleva mucho o poco tiempo sin empleo, sino que hacemos énfasis y buscamos el éxito en el desarrollo personal y en el proceso de crecimiento integral de la persona.

Para este proyecto contamos con la colaboración del Centro de Formación San Millán, que se encargará de la formación en competencias específicas de operaciones auxiliares de almacenaje y de la coordinación de las prácticas en empresa.

Eleva cuenta con tres etapas con 236 horas lectivas más 3 meses de prácticas en una empresa.

  • Primera etapa
    • En una primera etapa, de 40 horas, el proyecto formará a 20 jóvenes de 16 a 30 años en competencias transversales y competencias digitales ajustadas al mercado laboral.
  • Segunda etapa
    • En esta segunda etapa, de 100 horas, el proyecto realizará una formación técnica para la cualificación personal.
  • Tercera etapa
    • En esta tercera etapa, de 100 horas, se realizarán acciones  relacionadas con la obtención de experiencia laboral.

Eleva es proyecto de Colectivos Vulnerables, financiado por la Dirección General de Empleo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a cargos de la Unión Europea (NextGenerationEU). Forma parte de la subvención para la concesión de ayudas destinadas a financiar proyectos territoriales para el reequilibrio en el empleo y la equidad de colectivos especialmente vulnerables.

 

Alejandra
Author: Alejandra

hoal