Empleo visita a la Empresa Pionera Bodegas Franco Españolas

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Un grupo de 9 jóvenes acompañados de educadoras del programa Formación y Empleo para jóvenes visitaron el pasado 18 de febrero la Empresa Pionera Bodegas Franco Españolas.

Esta visita forma parte del curso #JOBenes, una formación de 3 días con un total de 6 horas en la que las y los jóvenes aprenden competencias personales y profesionales; simulan y practican con entrevistas de trabajo; y que finaliza con la visita a una empresa.

En esta ocasión fueron las Bodegas Franco Españolas las que abrió sus puertas a las y los jóvenes del curso. Carlos Salinero, el responsable de Recursos Humanos, nos enseñó las instalaciones y nos contó toda la historia de la fundación, en 1890 como la unión entre Francia y España. También nos habló del crecimiento de la empresa, que en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y es un referente entre la oferta de ocio y cultura de La Rioja con sus variadas propuestas enoturísticas.

Durante esta visita pudimos recorrer los diferentes lugares del proceso de elaboración y embotellado del vino, una visita que resultó muy interesante.

Al finalizar este recorrido, Carlos les dio a las y los jóvenes unos consejos muy útiles para la búsqueda de empleo. Además, simuló una entrevista grupal en la que las y los jóvenes pudieron entrenar sus habilidades sociales para estar al 100% ante una entrevista real.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal