Encuentro juvenil en Marianao para compartir experiencias de empoderamiento y participación

El pasado 16 de julio jóvenes de Fundación Pioneros de Logroño visitaron el Espacio Juvenil de la Fundación Marianao para conocer nuestra experiencia de trabajo con el programa ESFERA Joven, una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la implicación social y comunitaria de los jóvenes trabajando para que se conviertan en dinamizadores e intervengan en procesos de transformación social

Unos sesenta jóvenes se reunieron en nuestras instalaciones para dialogar y compartir miradas poniendo en valor el protagonismo de los jóvenes en la implicación y la transformación de sus comunidades.

Los jóvenes de Marianao y de la Fundación Pioneros ya compartieron la experiencia de participar en el proyecto europeo Decide.te, una iniciativa que tuvo lugar en La Rioja el mes de septiembre pasado y que pretendía promover espacios de diálogo y participación juvenil en ámbitos como la ciudadanía, la interculturalidad, la diversidad o la ocupabilidad.

ESFERA Joven, empoderamiento y participación juvenil
Un total de 250 jóvenes de entre 14 i 25 años de Sant Boi de Llobregat participan en este programa que tiene la formación como eje vertebrador con la finalidad de empoderarlos para que mejoren su entorno, su barrio y su ciudad. De esta manera se impulsa su protagonismo promoviendo la capacidad de decisión, de liderazgo y de dinamización de su entorno.

ESFERA Joven está integrada por tres iniciativas: acciones formativas sobre participación, un vivero de proyectos y un espacio juvenil. La acción pone de manifiesto que la dinamización juvenil es una forma de intervención socioeducativa que empodera a los jóvenes y les aporta valor. La generación de autonomía, de liderazgo y de emprendeduría de la juventud son elementos que permitiran construir una sociedad justa y solidaria.

Fuente: Fundación Marianao

Author: