Formación y Empleo para Jóvenes recibe el apoyo de Fundación Ibercaja

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Once entidades riojanas firmamos los convenios de colaboración con Fundación Ibercaja en un acto presidido por la jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja, Inés González; la directora del Centro Ibercaja La Rioja, Cristina Sigüenza; el director territorial de La Rioja, Guadalajara y Burgos de Ibercaja Banco, José Ángel Pérez Álvarez. La vicepresidenta de FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, Mª Carmen García, fue la representante de todas las entidades.

Por parte de Fundación Pioneros asistieron nuestro patrono Javier Alonso y la gerente, Ana Ganuza. La ayuda recibida por parte de Fundación Ibercaja están destinadas a nuestro programa Formación y Empleo para Jóvenes con el fin de dar oportunidades a jóvenes para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formación.

Las ayudas tienen por objeto el apoyo a proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social o dependencia social, así como iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, además de aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Alejandra
Author: Alejandra