#GivinTuesday2020: Regala oportunidades, regala formación

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El próximo 1 de diciembre se celebra una nueva edición de #GivingTuesday, el movimiento global para impulsar la cultura de la solidaridad. Este año desde Fundación Pioneros nos sumamos a la celebración de esta iniciativa con una campaña de recogida de ordenadores portátiles.

Nuestra idea es que en esta campaña se sumen tanto empresas como particulares para que nos ayuden a montar un aula de informática para que jóvenes de Pioneros puedan formarse y acceder a un empleo.

La actual situación de pandemia provocada por la COVID-19 ha demostrado que hoy, más que nunca, es necesario estar formados en competencias digitales.

Necesitamos poner en marcha un aula de informática para reducir la brecha digital y formar a jóvenes en nuevas tecnologías, imprescindibles para acceder al mundo laboral.

Nuestro objetivo es conseguir 15 ordenadores portátiles, nuevos o dándoles una segunda vida a ese ordenador que ya no utilizas.

Si tienes un portátil en casa que ya no utilizas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. O si lo prefieres, puedes hacernos un donativo a través de BIZUM con el código 00814.

Colabora:
Fundación Pioneros
617721807
info@fundacionpioneros.org

El movimiento #Giving Tuesday (Martes para dar) se creó en Estados Unidos en 2012 como alternativa a Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Ciber Lunes), los cuales promueven el consumo previo a la Navidad. Celebrado anualmente desde entonces, #GivingTuesday es un movimiento global que pretende dar visibilidad a proyectos sociales e incentivar las donaciones y que cuenta con el respaldo de la Fundación de las Naciones Unidas.