¡Gracias! El colegio Caballero de la Rosa agradece el trabajo de jóvenes de Pioneros

Una bonita mañana del pasado 18 de junio los y las jóvenes del taller de Pioneros volvieron al colegio Caballero de la Rosa para entregar a los niños y niñas de infantil y primaria las fichas de ajedrez, un tablero para jugar al twister y las fichas del 3 en raya, los últimos juegos creados en Construyendo Sonrisas, el proyecto de Aprendizaje Servicio que los alumnos y alumnas del Centro de Formación han desarrollado durante todo este curso por encargo del colegio.

Después de mucho jugar, se reunieron todos en el comedor y cuatro chicos y una chica de Pioneros fueron los encargados de dar las últimas explicaciones sobre su trabajo en este APS, Construyendo Sonrisas.

Nada más llegar los jóvenes de Pioneros al colegio, los niños y niñas comenzaron a utilizar sus nuevos juegos con las instrucciones de los mayores. Así, comenzaron intensas partidas en el ajedrez gigante con los niños y niñas moviéndose entre los casilleros y las fichas; pusieron el pie derecho en el rojo, mano izquierda en el amarillo y haciendo verdaderos equilibrios intentaron no caerse en el twister; también pasaron un buen rato para llegar al 6 en la rayuela… y vuelta a empezar; disfrutaron moviendo las fichas negras y blancas hasta conseguir un tres en raya. Este fue un recreo colaborativo entre niños y jóvenes del proyecto Construyendo Sonrisas.

Después se reunieron todos en el comedor y cuatro chicos y una chica de Pioneros fueron los encargados de dar las últimas explicaciones sobre su trabajo en este APS, Construyendo Sonrisas.

“¿De dónde sacáis este arte para hacer estas cosas?” “Gracias por el trabajo que habéis hecho en el patio, para mí es un trabajo perfecto” Gracias por el tiempo que habéis gastado en hacer estos juegos” “Sin estos juegos estaríamos muy aburridos” y gracias, gracias, gracias, con mucho ruido y con grandes aplausos. Así fue la manera de que los pequeños agradecieron el trabajo de Pioneros.

Al final de la mañana cada uno de los niños se llevó una planta que habían ayudado a sembrar y tuvieron que reflejar en un cartel lo que más les había gustado de este trabajo y qué es lo que les gustaría para el curso que viene. La imaginación hizo de las suyas y alguno sugirió hasta un parque acuático…¿quién sabe?

Author: