“Hay que aprovechar esta formación, porque es un buen título”

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

En la inauguración del segundo módulo del curso Fontanería, ofrecido por Interalia Formación con la colaboración de Grupo Zabaleta, Rodrigo Rodrigo, un antiguo usuario de Pioneros animó a las y los jóvenes participantes a formarse y, sobre todo, a tener “ganas de trabajar”.

En las instalaciones del Grupo Zabaleta comenzó el segundo módulo de Fontanería, dedicado al montaje de cocinas y baños. En este primer día, Rafael Gil, presidente del patronato de Fundación Pioneros quiso participar acompañado de Rodrigo Rodrigo, un antiguo usuario de Pioneros que, además, ha colaborado en muchas ocasiones dando oportunidades laborales a jóvenes.

En la presentación tanto Rodrigo como Rafael animaron a las ¡y los jóvenes a aprovechar esta formación, un curso muy completo, con muchos medios y materiales de calidad. Rodrigo comentó que, en su día, él y otros jóvenes de Pioneros, montaron el primer taller de soldadura. Rodrigo pudo hacer ese curso y nos cuenta que desde entonces “nunca me ha faltado el trabajo”.  “Lo que hace falta es ponerle ganas, eso es lo que quieren los empresarios. La gente con interés puede entrar en cualquier sitio” comentó a los 18 jóvenes que están realizando esta formación.

Rafael, por su parte les animó diciendo que la “actitud tiene un efecto multiplicador”, una idea que compartió con Miguel, del Grupo Zabaleta.

Por su parte, algunos jóvenes se animaron a comentar que lo que quieren es “aprovechar este curso y encontrar trabajo de fontanero” o mi “idea es progresar”.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal