Herramientas para el desarrollo social y empresarial

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Aut贸noma de La Rioja (CONGDCAR), en colaboraci贸n con la Federaci贸n de Empresas de La Rioja (FER), organizaron una jornada sobre oportunidades de cooperaci贸n entre las ONGD y las empresas聽de la regi贸n.

El encuentro 鈥淗erramientas para el desarrollo social y empresarial: Cooperaci贸n entre ONGD y empresas en materia de internacionalizaci贸n y sostenibilidad鈥 fue un espacio para promover el conocimiento mutuo entre ONGD y Empresas, detectar necesidades y oportunidades, y generar un espacio de puesta en com煤n entre unos y otros actores.

Esta jornada, celebrada el pasado 7 de febrero en las instalaciones de la FER cont贸 con la presencia de Mayra Moro, directora General de Cooperaci贸n y Derechos Humanos del Gobierno La Rioja; Beatriz Lacasa, presidenta de la CONGDCAR; Eduardo Fern谩ndez, de la FER; y David Mu帽oz, responsable del Programa ICEX IMPACT+: Nuevos mercados, nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles.

Mayra Moro-Coco, se refiri贸 a la necesidad de 鈥渋mpulsar la generaci贸n de alianzas p煤blico-privadas entre administraciones, empresas y ONGD para la consecuci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenib

le incluidos en la Agenda 2030鈥 y tambi茅n a la oportunidad de aprovechar las capacidades y la visi贸n del sector de cooperaci贸n para el mundo de la empresa de forma 鈥渜ue puedan compartir prioridades conjuntas que fortalezcan tanto nuestra solidaridad como nuestro tejido empresarial generador de empleo tanto en La Rioja como en el exterior鈥.

En total unas 34 personas, representantes del sector privado y de las ONGD tuvieron oportunidad de estar en contacto, intervenir, conocer ejemplos de alianzas exitosas, entender los nuevos retos a los que se presentan tanto las empresas como las ONGD en temas de sostenibilidad.

En el cierre del evento se recalc贸 la idea de que las colaboraciones entre empresas y entidades sin 谩nimo de lucro son una realidad cada vez m谩s necesaria. Se considera necesario incorporar en la estrategia empresarial la colaboraci贸n y por tanto, de manera transversal a las entidades sin fines de lucro. Todos los actores deben tener la voluntad de trabajar en equipo

Fundaci贸n Pioneros estuvo representada por su gerente Ana Ganuza y por su responsable de cooperaci贸n al desarrollo, Alejandra S谩enz.

Author: