Igualdad de género. Siempre iguales

Las discriminaciones que sufrimos las mujeres comienzan en la infancia, se acentúan en la adolescencia, continúan a lo largo de los años de trabajo y se perpetúan, cuando no se agravan, en la vejez.

En la mesa redonda Igualdad de género. Siempre Iguales, organizada por Comisiones Obreras y el Ateneo de Logroño participaron Elena García, que compartió sus experiencias como participante de la Escuela de Liderazgo Juvenil de Fundación Pioneros y Eva María Lacarra, educadora y directora del Programa Educándonos de Fundación Pioneros.

En este espacio se compartieron vivencias muy especiales y el debate giró en torno al trabajo personal y colectivo por la igualdad de género en diferentes ámbitos  de nuestras vidas: escolar, laboral, sindical, familiar o personal. Participaron mujeres con diversas perspectivas pero una misma inquietud y una misma lucha, la lucha feminista.

Además de Elena y Eva estuvieron Nerea Sáenz de Urturi , que analizó la situación desde su perspectiva como Orientadora de un instituto (actualmente trabaja en el IES Sagasta) y nos ofreció herramientas para trabajar la coeducación en la educación formal.

María Isabel Zaldívar, responsable de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja, aportó la visión de las mujeres más mayores, situándonos en una realidad que permanece oculta para muchas personas y nos mostró posibilidades para seguir aprendiendo y combatiendo las desigualdades de género.

Author: