II Feria de Empleo de La Rioja

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento econ贸mico

El programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes de Fundaci贸n Pioneros particip贸 el martes 27 de octubre en la II Feria de Empleo de La Rioja a la que nos invit贸 F贸rmate La Rioja. En el stand de Pioneros estuvieron Ana Salinas, Andrea Alonso, Luc铆a Rodr铆guez y Ana Virto.

En esta II Feria se dieron cita 37 empresas, la administraci贸n, estudiantes, trabajadores y demandantes de empleo. Entre el p煤blico asistente destacamos estudiantes universitarios, titulados y demandantes de empleo que se acercaron al recinto de Rioja F贸rum en busca de una oportunidad para darse a conocer y que les sirvi贸 como una puerta para la inserci贸n al mundo laboral.

Por la ma帽ana, Ana Salinas imparti贸 la charla coloquio 鈥淔actores claves para la inserci贸n de J贸venes en los procesos de selecci贸n鈥, acompa帽ada por Andrea Alonso encargada del tema t茅cnico. La charla termin贸 con una gran ovaci贸n de los asistentes principalmente estudiantes de FP B谩sica y Grado Medio del IES de N谩jera. Se escuchaban los aplausos desde el stand.

A partir de las 12:00 horas hubo gran afluencia de p煤blico, especialmente estudiantes deseosos de pedir informaci贸n sobre lo que hace el programa de empleo de Fundaci贸n Pioneros y con muchas ganas de trabajar. Tambi茅n nos visitaron personas mayores de 30 a帽os a quienes derivamos a otras entidades que ofrecen servicio de empleo. Algunos de ellos se ofrecieron a Pioneros para ser parte del voluntariado.

La tarde fue m谩s tranquila, nos visitaron estudiantes tanto de formaci贸n reglada como ocupacional. En concreto vino un grupo de IES comercio y se dio la circunstancia que uno de los profesores era Miguel 脕ngel que trabaj贸 en taller de Pioneros hace unos a帽os.

Durante esta Feria tambi茅n aprovechamos para hacer contactos con las empresas presentes para que conozcan nuestro servicio de empleo y puedan incorporar a j贸venes en sus plantillas.

Alejandra
Author: Alejandra