II Semana Cultural Despierta

ODS 4: Educaci贸n de calidad

Teatro, arte y m煤sica se unen para presentar la segunda Semana Cultural Despierta, que se celebraremos las tardes del 17 al 20 de junio en la Plaza del Mercado y la Plaza Primero de Mayo.

Se trata de una muestra de las diferentes actividades art铆sticas y reflexiones que durante este curso hemos trabajado sobre los temas de migraci贸n, igualdad y medio ambiente en 鈥淒espierta. Participaci贸n, Juventud y Objetivos de Desarrollo Sostenible鈥, un proyecto para la participaci贸n juvenil a trav茅s de diferentes expresiones art铆sticas y de procesos formativos.

Cada d铆a de la semana cultural presentaremos una performance enfocada en uno de los temas trabajados en el proyecto. Cada performance ir谩 acompa帽ada por la lectura de cuentos que reflejan historias reales relacionadas con la migraci贸n, la igualdad y el medio ambiente.

La tarde del lunes 17 de junio est谩 dedicada a la igualdad, a trav茅s de la performance “Desigualdad en equilibrio: La met谩fora del juego de la Soga Tira”. Una poderosa met谩fora sobre las din谩micas de desigualdad que persisten en nuestra sociedad. El martes 18 estar谩 dedicado al tema migraci贸n a trav茅s de la performance 鈥淢igraciones: Un Viaje de Esperanza y Desaf铆os”, que muestra un mapa gigante del mundo como un lienzo y los personajes cargados de maletas como narradores silenciosos. El mi茅rcoles 19 se presenta la performance “Ecos de Cambio: Peque帽as Acciones para un Gran Impacto Ambiental”, una acci贸n en la que nos sumergimos en la urgencia y la belleza de la acci贸n individual en la lucha por la preservaci贸n del medio ambiente.

El jueves 20 de junio cambiamos de escenario y trasladamos esta semana cultural a la Plaza Primero de Mayo para unirnos a las actividades de la Muestra Abierta de Cultura Comunitaria 鈥 MUACC! de la zona centro sur, que se desarrolla en el marco del Programa municipal Logro帽o Comunitario. Cerramos ambas actividades con la actuaci贸n de Mix-Es Band.

Durante la semana cultural tambi茅n se van a presentar los 鈥淢urales virtuales鈥, una actividad que se ha realizado durante el a帽o, que se trata de proyectar sobre la fotograf铆a de un edificio emblem谩tico de la ciudad unos dibujos realizados por las y los j贸venes con unas frases de que invitan a la reflexi贸n sobre los temas que tratan en el proyecto. Estos murales virtuales se han convertido en postales que se repartir谩n entre el p煤blico.

Durante todas las tardes, del 17 al 19 de junio, habr谩 un punto de informaci贸n sobre el proyecto de Educaci贸n para la Ciudadan铆a Global DESPIERTA. Participaci贸n, Juventud y Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa de Fundaci贸n Pioneros para un a帽o apoyada por la convocatoria de Educaci贸n para una Ciudadan铆a Global del Gobierno de La Rioja.

Programa:

Lunes 17 de junio. 17:30-19:30. Plaza del Mercado:

聽“Desigualdad en equilibrio: La met谩fora del juego de la Soga Tira”

Reparto de postales 鈥淢urales virtuales鈥

Martes 18 de junio. 17:30-19:30. Plaza del Mercado:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 鈥淢igraciones: Un Viaje de Esperanza y Desaf铆os”

Reparto de postales 鈥淢urales virtuales鈥

Mi茅rcoles 19 de junio. 17:30-19:30. Plaza del Mercado:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 “Ecos de Cambio: Peque帽as Acciones para un Gran Impacto Ambiental”

Reparto de postales 鈥淢urales virtuales鈥

Jueves 20 de junio. 21:00 horas. Plaza Primero de Mayo:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Actuaci贸n de Mix-Es Band en MUACC, Muestra Abierta de Cultura Comunitaria.

Alejandra
Author: Alejandra