III Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

ODS 5: Igualdad de g茅nero

La nueva Comisi贸n de Igualdad de Fundaci贸n Pioneros presenta el III Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2020-2024, un ambicioso plan que velar谩 por el cumplimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los 谩mbitos de nuestra entidad.

En febrero de 2020 se expuso el II Plan de Igualdad 2020-2023, pero este no se lleg贸 a poner en marcha, ya que desde la federaci贸n de Mujeres Progresistas, quienes nos asesoran en este 谩mbito, se propuso adaptar dicho plan a los nuevos requerimientos legales y a un formato m谩s operativo y real.

Para llevar a cabo este nuevo proceso, comenzamos por firmar el 鈥淐ompromiso de la Direcci贸n鈥 para el establecimiento y desarrollo de pol铆ticas de igualdad, y se elabor贸 durante varios meses un exhaustivo diagn贸stico de nuestra entidad.

El pasado 15 de diciembre de 2020 se constituy贸 oficialmente la Comisi贸n de Igualdad y nos hemos puesto manos a la obra para traducir en acciones y plazos todas las medidas del plan. Queremos destacar y reconocer que, aunque a煤n queda mucho por hacer, Pioneros ya lleva bastante camino avanzado gracias al trabajo de profesionales que participaron en este espacio en a帽os anteriores.

Este III Plan de Igualdad de Fundaci贸n Pioneros, ha sido realizado con la colaboraci贸n y asesoramiento de Susana Santos de la Federaci贸n de Mujeres Progresistas.

Alejandra
Author: Alejandra