Intercambio de experiencias con Volcanic CocoPulse

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

A principios de marzo tuvimos la oportunidad de conocer al grupo franc茅s, Volcanic CocoPulse, una banda estudiantil de 12 j贸venes unidos por la m煤sica. Se trata de un proyecto solidario que cada a帽o brinda la oportunidad a diferentes j贸venes de llevar su m煤sica por todo el mundo, entre enero y agosto, con el fin de realizar un encuentro e intercambio humano y cultural.

El viaje se basa en misiones realizadas en conjunto con diferentes ONG, asociaciones, fundaciones鈥 para ayudar a la reinserci贸n de personas desfavorecidas, en particular el cuidado de ni帽as y ni帽os.

Despu茅s de intercambiarnos 聽varios correos electr贸nicos y de organizar reuniones por zoom, concretamos el encuentro del 9 al 11 de marzo. La idea era conocernos y realizar un intercambio de metodolog铆as y diferentes acciones. No vino la banda al completo porque decidieron separarse, unos vinieron a Espa帽a, concretamente a Barcelona, Logro帽o y Murcia; y le resto se fue a Camboya, con idea de juntarse despu茅s en Grecia.

El jueves fue nuestro primer encuentro. Nos pusimos cara, presentamos Fundaci贸n Pioneros y ellos nos presentaron su proyecto, hablamos sobre lo que 铆bamos hacer estos d铆as y 聽aprovechamos para ense帽arles el local de la Oca.

Al d铆a siguiente, viernes 10 de marzo compartimos con la banda y j贸venes de Educ谩ndonos un taller de ritmos con el cuerpo; estuvimos dos horas jugando, aprendiendo y compartiendo maravillosos momentos a trav茅s de la m煤sica.

El s谩bado se acercaron a San Antonio a conocer a Mix-Es Band, se presentaron musicalmente y compartieron canciones ensamblando el saber hacer de ambos鈥 Nos quedamos con la idea de poder encontrarnos en Paris.

Esta actividad forma parte de DESPIERTA de Fundaci贸n Pioneros, un proyecto financiado por la convocatoria de Educaci贸n para una Ciudadan铆a Global de la consejer铆a de Igualdad, Participaci贸n y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

Alejandra
Author: Alejandra