Intercambio de experiencias con Volcanic CocoPulse

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

A principios de marzo tuvimos la oportunidad de conocer al grupo francés, Volcanic CocoPulse, una banda estudiantil de 12 jóvenes unidos por la música. Se trata de un proyecto solidario que cada año brinda la oportunidad a diferentes jóvenes de llevar su música por todo el mundo, entre enero y agosto, con el fin de realizar un encuentro e intercambio humano y cultural.

El viaje se basa en misiones realizadas en conjunto con diferentes ONG, asociaciones, fundaciones… para ayudar a la reinserción de personas desfavorecidas, en particular el cuidado de niñas y niños.

Después de intercambiarnos  varios correos electrónicos y de organizar reuniones por zoom, concretamos el encuentro del 9 al 11 de marzo. La idea era conocernos y realizar un intercambio de metodologías y diferentes acciones. No vino la banda al completo porque decidieron separarse, unos vinieron a España, concretamente a Barcelona, Logroño y Murcia; y le resto se fue a Camboya, con idea de juntarse después en Grecia.

El jueves fue nuestro primer encuentro. Nos pusimos cara, presentamos Fundación Pioneros y ellos nos presentaron su proyecto, hablamos sobre lo que íbamos hacer estos días y  aprovechamos para enseñarles el local de la Oca.

Al día siguiente, viernes 10 de marzo compartimos con la banda y jóvenes de Educándonos un taller de ritmos con el cuerpo; estuvimos dos horas jugando, aprendiendo y compartiendo maravillosos momentos a través de la música.

El sábado se acercaron a San Antonio a conocer a Mix-Es Band, se presentaron musicalmente y compartieron canciones ensamblando el saber hacer de ambos… Nos quedamos con la idea de poder encontrarnos en Paris.

Esta actividad forma parte de DESPIERTA de Fundación Pioneros, un proyecto financiado por la convocatoria de Educación para una Ciudadanía Global de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal