#JOBenes en realidad virtual

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento econ贸mico

El 煤ltimo curso #JOBenes lo realizamos a trav茅s de una innovadora metodolog铆a que utiliza experiencias en realidad virtual para trabajar la comunicaci贸n eficaz, la adaptaci贸n al cambio, el liderazgo, la planificaci贸n funcional y el trabajo en equipo. Las 5 competencias m谩s buscadas por las empresas a la hora de seleccionar personal.

Desde el COE (Centro de Orientaci贸n y Emprendimiento) nos dieron la oportunidad de realizar esta experiencia de realidad virtual. Previamente, recibimos una formaci贸n para ser evaluador de competencias transversales en esta metodolog铆a.

En la primera de las sesiones hicimos una presentaci贸n del curso y explicamos a las y los j贸venes en lo que consistir铆a la experiencia, adem谩s del 鈥減rework鈥 para poder llevarla a cabo.

En la segunda sesi贸n realizamos la experiencia de realidad virtual. Se simulaba un viaje en una nave espacial durante el cual el equipo ten铆a que superar nueve retos para conseguir un objetivo en com煤n.

En otra sesi贸n analizamos las fortalezas y debilidades del equipo, lo que denominan 鈥減ostwork鈥. Y terminamos trabajando para fortalecer los puntos d茅biles y c贸mo aprender a superarlos.

Alejandra
Author: Alejandra