JOVENAWER

Para fomentar un mayor conocimiento entre las y los j贸venes de la ciudad de Logro帽o, el pasado 31 de mayo organizamos un encuentro para promover la participaci贸n juvenil y la convivencia, denominado Jovenawer.

El grupo de l铆deres juveniles de Fundaci贸n Pioneros prepar贸 esta actividad durante varias semanas.

La idea parti贸 de una propuesta de Elena Galbiati, estudiante italiana de trabajo social de la Universidad Cat贸lica Sacra Cuore, que est谩 en el 煤ltimo curso disfrutando de una beca Erasmus en La Rioja. Elena, ten铆a como proyecto realizar una idea de dinamizaci贸n juvenil, contact贸 con nosotros y, enseguida, nos pusimos a trabajar con el grupo de L铆deres Juveniles. Comenzamos por un an谩lisis de c贸mo ve铆amos a los j贸venes de nuestro entorno, qu茅 necesidades y demandas conoc铆amos. Nos centramos en la necesidad de promover alternativas de ocio y tiempo libre saludables ya que hab铆a preocupaci贸n sobre lo que ocurr铆a, sobre todo, los fines de semana (botell贸n, consumo de alcohol y drogas, peleas鈥). Para ello se vio prioritario fomentar que las y los j贸venes se conocieran en entornos diferentes, desde las ganas de encontrarse y pasarlo bien y de ah铆 generar grupos informales que pudieran organizarse para hacer propuestas de ocio alternativo.

Y de esto sali贸 Jovenawer, un espacio en la calle, dinamizado por j贸venes l铆deres de Fundaci贸n Pioneros, abierto a la participaci贸n de cualquier persona. Ocupamos la plaza del Espol贸n con la idea de llegar m谩s f谩cilmente a las y los j贸venes que suelen estar por ah铆.

Adem谩s de juegos de conocimiento y distensi贸n se llev贸 a cabo una din谩mica para fomentar el conocimiento entre j贸venes que no se conoc铆an, se llam贸 鈥淔riends Dates鈥.

En este encuentro, se realizaron una serie de actividades ambientadas con m煤sica y en las que se potenciaron la comunicaci贸n entre personas y la conciencia ciudadana, adem谩s de todo lo dicho anteriormente.

Para ser la primera experiencia dise帽ada y realizada por los propios j贸venes que se han formado en la Escuela de Liderazgo Juvenil de Fundaci贸n Pioneros quedamos muy satisfechos, lo pasamos genial, como no podr铆a ser de otra manera y logramos transmitir el mensaje de que otro ocio m谩s saludable es posible para las y los j贸venes.

Author: