Juventud, Arte y ODS

ODS 4: Educación de calidad

El proyecto “Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible” es una iniciativa de Fundación Pioneros para trabajar durante dos años en la creación de procesos artísticos en tres disciplinas, música, teatro y creatividad apoyada por la convocatoria de Educación para una ciudadanía global del Gobierno de La Rioja.

Juventud, Arte y ODS será un motor de formación, promoción y transmisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la puesta en escena de piezas artísticas orientadas a la concienciación y divulgación de los ODS.

A través de una formación artística integral, este proyecto va a formar a 200 jóvenes de 3º y 4º de la ESO y estudiantes de la Universidad de La Rioja en Objetivos de Desarrollo Sostenible. Vamos a trabajar durante dos años en la creación de procesos artísticos en tres disciplinas: música, teatro y creatividad, formando parte de un proyecto coherente y articulado por un equipo interdisciplinar de talleristas y educadores y educadoras en coordinación con la Universidad de La Rioja, el IES Batalla de Clavijo, la red de Empresas Pioneras, medios de comunicación y técnicos de la administración.

Las actividades que se realizarán durante todo el proceso de creación artística se irán editando y publicando en forma de pequeñas píldoras de vídeo con el contenido de las creaciones. La difusión de estas piezas de vídeo se realizará a través de las redes sociales de Fundación Pioneros, con el objetivo de sensibilizar en Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto “Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la fase sucesiva al proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global” actualmente en ejecución. Permitiendo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sea una gran apuesta de Fundación Pioneros en su estrategia educativa y metodológica.