La Cafetería Ibiza 1941 entrega su cheque solidario del #Reto2019 a Pioneros

David Houngbeme, propietario de la Cafetería Ibiza1941 entregó, el pasado 17 de enero, a Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros, un cheque por valor de 2.781,70 euros, recaudados el pasado 4 de enero durante la celebración del vermú solidario que organiza esta cafetería y que este año ha contado con la colaboración de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino. Houngbeme y Pérez estuvieron acompañados por Santiago Vivanco, presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco.

Para ‘Eddie’, como popularmente se le conoce al propietario de la Cafetería Ibiza1941, “estábamos convencidos de que podíamos superar la cifra de 2.019 euros, pero alcanzar esa cantidad de casi 2.800 euros estaba lejos de todas nuestras expectativas”. La buena respuesta de la gente le anima a seguir llevando estos retos solidarios.

Aurora Pérez expresó su gratitud por la solidaridad demostrada el pasado 4 de enero. “Estamos encantados de esta idea y también de que Eddie se haya acordado de nosotros. Estamos emocionados porque se han superado con creces los 2.019 euros del objetivo inicial. Estamos muy agradecidos a todo el mundo”.

Reconoce que no esperaban una cantidad tan importante. “Sabemos de la solidaridad de los riojanos, pero superar la cifra por tanto… A mí me gratifica. Llevamos años muy duros y seguimos sobreviviendo, y ya son 50 años los que atesoran nuestra trayectoria”. A la vez que añade que quiere “agradecer a toda la gente que se ha volcado y que ha ido al Ibiza a colaborar. Se ha quedado pequeño el local”.

Aurora explicó que este dinero recaudado irá destinado a proyectos de formación y empleo. “Creo que tiene sentido dedicarlo a proyectos que tienen que ver con la empresa. Nos están funcionando muy bien. Y el empresario sabe que Fundación Pioneros está detrás de cada joven. Echamos una mano importante a estos jóvenes. Todos ellos tienen un educador, gente que les va a apoyar en caso de algún problema”.

Por su parte, Santiago Vivanco señaló que “es el primer año que la Fundación Vivanco colabora, de manera oficial, con esta iniciativa que Eddie impulsó hace tres años, y que demuestra que los pequeños gestos se convierten en ejemplos muy valiosos, capaces de unir a cientos de personas”. Vivanco explicó que “en nuestro caso, no solo hemos aportado el vino de Bodegas Vivanco para brindar en un aperitivo solidario, sino nuestro cariño y compromiso para contribuir a los fines Fundación Pioneros que trabaja incansablemente por niños y jóvenes en situaciones muy difíciles y vulnerables”.

El presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco se mostró muy satisfecho por ver cómo “una vez más, los ciudadanos de Logroño han demostrado su solidaridad, y esa generosidad es de agradecer”.

En esta edición de 2019, además de contar con la colaboración de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, otras empresas como Martini, Amstel, Freixenet, Juice&World, Casa Ortiz y Pan Caliente, han patrocinado este vermú solidario.