“La Cenicienta que no quería comer perdices”

Para esta tarde, jóvenes de Educándonos dirigidos por el educador Fernando Pellejero están preparando una adaptación teatral de “La Cenicienta que no quería comer perdices”, una obra original de Nunila López Salamero, con ilustraciones de Myriam Cameros Sierra. A través de la expresión artística, actores y actrices aprendices de Pioneros han preparado este montaje para sensibilizar contra la violencia de género desde una mirada juvenil con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Después de pasar años viviendo con uno me doy cuenta ahora de que los príncipes no te salvan… tampoco los camioneros, ni los disc-jockeys, ni las pasteleras… Ya no me voy a sentir culpable, me perdono a mí misma porque la única que puede salvarme ¡SOY YO MISMA! ¡BAAAAAASTAAAAAAA!”

Es en este momento cuando a nuestra Cenicienta se le aparece un hada madrina muy especial, el hada Basta, que, como dice el cuento, “las hadas son gorditas, peludas y morenas, están dentro de nosotras y salen cuando dices ¡basta!”

¿Aguantará nuestra “Cenicienta que no quería comer perdices” con estos zapatos de cristal, tacón de palmo y punta? Ven a descubrirlo esta tarde a las 19:00 horas en la Plaza del Mercado.

¡Te esperamos!

Alejandra
Author: Alejandra

hoal