La Escuela de Liderazgo se presenta en la UR

ODS 4: Educaci贸n de calidad

Seis j贸venes de la Escuela de Liderazgo participaron el pasado 30 de marzo en una de las clases del M谩ster de Innovaci贸n Educativa de la Universidad de La Rioja.

Fueron all铆 acompa帽ados de una educadora y un educador a presentar Fundaci贸n Pioneros y sus actividades al alumnado del M谩ster. Las y los j贸venes de Pioneros tambi茅n les expresaron lo que sienten al pertenecer a la escuela y respondieron a muchas preguntas de la clase sobre Fundaci贸n Pioneros.

Despu茅s de una breve din谩mica de presentaci贸n y de conocimiento, realizamos un role-playing sobre una situaci贸n dise帽ada por el grupo de liderazgo. Esta din谩mica consisti贸 en la resoluci贸n de un conflicto grupal de clase, con el objetivo impl铆cito de evidenciar las diferentes personalidades y realidades del alumnado con los que el profesorado trata en su d铆a a d铆a. Esta din谩mica nos sirvi贸 para abrir un interesante debate.

Durante la reflexi贸n grupal abordamos diversos temas como la sobreexigencia y la presi贸n en el entorno escolar, la necesidad de educar en la cooperaci贸n frente a la competitividad, la importancia de la educaci贸n emocional y la oferta educativa tan limitada que se ofrece tras finalizar el instituto en cuanto a las formaciones profesionales.

Para cerrar el encuentro, las y los j贸venes de la Escuela de Liderazgo expusieron las necesidades personales que tuvieron en la etapa escolar y que hubieran anhelado que el profesorado tuviese en cuenta, coincidiendo en todos los casos en la necesidad de un apoyo m谩s individualizado y personalizado.