La San Silvestre se reparte entre Banco de Alimentos, Coopera y Pioneros

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

La familia de Tom谩s Mingot fue la encargada de hacer entrega de los 3.000 euros de esta San Silvestre marcada por la pandemia

La San Silvestre 2020 cumpl铆a su 36 edici贸n, sin duda una edici贸n muy diferente a otras, fundamentalmente a causa de la pandemia de coronavirus que marc贸 su car谩cter virtual, pero que contin煤a con su tradici贸n solidaria. 721 corredores aceptaron el reto, colaborando tambi茅n con sus inscripciones a cubrir la tradicional vertiente solidaria.

La familia de Tom谩s Mingot, ex concejal de Deportes fallecido en 1990, entreg贸 el pasado 15 de enero este viernes el denominado 鈥淭al贸n de la San Silvestre鈥, 3.000 euros que en esta ocasi贸n ser谩n repartidos entre Banco de Alimentos, Coopera y Fundaci贸n Pioneros. Al acto asistieron la hija de Tom谩s Mingot, el concejal de Deportes, Rub茅n Anto帽anzas y representantes de las tres entidades.

Tambi茅n de modo excepcional se decidi贸 repartir la aportaci贸n entre estas tres entidades, en lugar de destinarla a una 煤nica asociaci贸n. De este modo, como explic贸 Anto帽anzas, 鈥渉emos querido hacer extensivo el agradecimiento a tres entidades con las que en este a帽o tan dif铆cil hemos trabajado estrechamente鈥.

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado la relaci贸n constante que se tiene con el Banco de Alimentos, cuyos voluntarios han sido soporte de la San Silvestre durante los 煤ltimos a帽os. Asimismo con el Banco de Alimentos se ha organizado siempre la Operaci贸n Kilo en la Pista de Hielo, que en esta Navidad hubo que suspender.

Con Pioneros, Logro帽o Deporte ha desarrollado este a帽o un programa del que 鈥揷omo ha se帽alado Anto帽anzas- 鈥渆stamos muy satisfechos porque ha contribuido a que menores con causas pendientes con la Justicia hayan podido cumplir sus penas en nuestros centros, en una alternativa al internamiento鈥.

Tambi茅n con la ONG Coopera exist铆a un compromiso este a帽o para la organizaci贸n de una prueba deportiva que lamentablemente tampoco se pudo desarrollar pero que dio origen a 鈥渦na estrecha colaboraci贸n en la que seguro que en este 2021 seguiremos profundizando鈥.

Alejandra
Author: Alejandra