La San Silvestre se reparte entre Banco de Alimentos, Coopera y Pioneros

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

La familia de Tomás Mingot fue la encargada de hacer entrega de los 3.000 euros de esta San Silvestre marcada por la pandemia

La San Silvestre 2020 cumplía su 36 edición, sin duda una edición muy diferente a otras, fundamentalmente a causa de la pandemia de coronavirus que marcó su carácter virtual, pero que continúa con su tradición solidaria. 721 corredores aceptaron el reto, colaborando también con sus inscripciones a cubrir la tradicional vertiente solidaria.

La familia de Tomás Mingot, ex concejal de Deportes fallecido en 1990, entregó el pasado 15 de enero este viernes el denominado “Talón de la San Silvestre”, 3.000 euros que en esta ocasión serán repartidos entre Banco de Alimentos, Coopera y Fundación Pioneros. Al acto asistieron la hija de Tomás Mingot, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas y representantes de las tres entidades.

También de modo excepcional se decidió repartir la aportación entre estas tres entidades, en lugar de destinarla a una única asociación. De este modo, como explicó Antoñanzas, “hemos querido hacer extensivo el agradecimiento a tres entidades con las que en este año tan difícil hemos trabajado estrechamente”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado la relación constante que se tiene con el Banco de Alimentos, cuyos voluntarios han sido soporte de la San Silvestre durante los últimos años. Asimismo con el Banco de Alimentos se ha organizado siempre la Operación Kilo en la Pista de Hielo, que en esta Navidad hubo que suspender.

Con Pioneros, Logroño Deporte ha desarrollado este año un programa del que –como ha señalado Antoñanzas- “estamos muy satisfechos porque ha contribuido a que menores con causas pendientes con la Justicia hayan podido cumplir sus penas en nuestros centros, en una alternativa al internamiento”.

También con la ONG Coopera existía un compromiso este año para la organización de una prueba deportiva que lamentablemente tampoco se pudo desarrollar pero que dio origen a “una estrecha colaboración en la que seguro que en este 2021 seguiremos profundizando”.