La UNIR y Pioneros firman un acuerdo de colaboración

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Javier Galiana García, director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros, junto a Ummar Muhammad, educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros, presentaron el pasado 12 de enero un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que fomentará la inclusión social en La Rioja.

El convenio, que se firmó por parte del rector de la UNIR, José María Vázquez y la presidenta de Pioneros, Aurora Pérez, tiene los objetivos de impulsar la formación y orientación al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión y de los beneficiarios de Pioneros, apoyar la digitalización de Fundación Pioneros y colaborar en diferentes líneas de investigación del ámbito educativo familiar, así como ofrecer acompañamiento jurídico en la implementación de nuevos proyectos.

Durante la presentación a los medios de comunicación de este acuerdo de colaboración, Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, destacó que “esta alianza refuerza el apoyo de UNIR a la inclusión social de nuestra comunidad, más en estos momentos complicados en los que las brechas se agravan. Desde la universidad queremos favorecer la inclusión con formación, por ello nos hemos aliado con Pioneros, una fundación que lleva más de 50 años trabajando en la mejorara de las oportunidades educativas y formativas de los jóvenes”.

Por su parte, Aurora Pérez aseguró que “para Fundación Pioneros firmar un acuerdo de estas características con UNIR es dar un paso adelante en cuanto a la calidad de la formación que podemos ofrecer tanto a nuestro equipo profesional como a los jóvenes de nuestros programas. Gracias a este acuerdo podremos avanzar en la digitalización de Pioneros y contaremos con el apoyo jurídico de la UNIR en los proyectos en que lo necesitemos”.

Por su parte, Ummar Muhammad, educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros, comentó que “en estos momentos de pandemia, una de las prioridades de nuestro programa Formación y Empleo para Jóvenes es reducir la brecha digital. Estamos seguros de que con la formación que nos ofrecen desde la UNIR para los jóvenes de nuestro programa es una gran oportunidad para mejorar sus competencias y habilidades profesionales”.

Gracias a este acuerdo el equipo profesional de Fundación Pioneros podrá matricularse en estudios de grado y postgrado con unas condiciones económicas muy favorables.

Por otra parte, la UNIR colaborará con la formación y orientación para facilitar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión a través de los cursos que ofrece la universidad.

Con la firma de este convenio, La UNIR pondrá al servicio de Fundación Pioneros la clínica jurídica, gracias a la cual contaremos con una asesoría jurídica en la implementación de nuevos proyectos y además, contaremos con su colaboración en diferentes líneas de investigación en el ámbito educativo familiar.