La voz de jóvenes Pioneros en los medios locales

ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas

Jóvenes de Fundación Pioneros se convierten en protagonistas de sendos reportajes en Canal 7 La Rioja y TVR que hablan sobre la juventud y la pandemia, del que también se ha hecho eco La Rioja.com.

Quiso la casualidad que dos canales de televisión riojanos llamaran a nuestra puerta para pedir hablar con jóvenes sobre pandemia, confinamiento y los disturbios del fin de semana del 1 de noviembre en Logroño.

Todo comenzó con la publicación de Pioneros del Impacto del COVID-19 en Jóvenes de La Rioja, un cuestionario online para conocer de primera mano cómo ha vivido y sigue viviendo la pandemia la juventud de nuestra comunidad.

Al día siguiente se produjeron los desagradables disturbios que vivimos en Logroño. Desde Fundación Pioneros expresamos en nuestras redes sociales nuestro rechazo a la violencia generada y apoyamos la actuación de jóvenes que se reunieron el domingo por la mañana para limpiar la ciudad.

TVR y Canal 7 La Rioja nos llamaron para hablar con jóvenes y conocer su punto de vista ante estos hechos. Dos reportajes que demuestran que “al final no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco”, como ha comentado uno de los entrevistados.

Reportaje TVR La Rioja Directo, 5 de noviembre de 2020

Reportaje Canal 7 La Rioja ( a partir minuto 31)

Reportaje La Rioja.com