14 Abr Leyre y Valentina dan voz a la juventud
ODS 5: Igualdad de género
En la primera manifestación del Protocolo de duelo de la Ciudad de Logroño contra la violencia machista el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se dirigió a las dos niñas de 12 y 13 años víctimas de una presunta agresión sexual grupal en la capital riojana, para decirles que “no estáis solas. Somos muchos más, mujeres y hombres, quienes rechazamos la violencia contra las mujeres”.
Dos jóvenes de Fundación Pioneros, Leyre Martínez Zabala y Valentina Rojas Pérez dieron voz a la juventud con dos escritos de repulsa a la violencia machista: un poema de la poetisa, narradora y periodista mexicana Patricia Karina Vergara Sánchez y otro alusivo al rechazo a los maltratadores de mujeres.
En la lectura del manifiesto ante el mural colaborativo contra la violencia de género pintado en una pared de la calle General Urrutia, el alcalde ha transmitido también “el rechazo y condena total de la ciudadanía de Logroño a la violencia machista y, en concreto, a esta presunta violación grupal de dos niñas en nuestra ciudad el pasado domingo”.
Esta concentración ha concluido con un minuto de silencio y aplausos por parte de los participantes, quienes se han situado frente al mural colaborativo contra la violencia de género, pintado por más de 150 personas; y que está situado en una de las paredes de la plaza presidida por una fuente en la que hay una escultura que refleja el rostro de una mujer.