Camelia Albeanu y Diego Martínez: “Lo que más eché de menos fue el contacto con la gente”

ODS 4: Educación de calidad

Camelia Albeanu y Diego Martínez, son jóvenes que nos cuentan en nuestra Mmeoria de Comunicación de 2020 su experiencia con Educándonos durante el confinamiento y la vuelta a la “nueva normalidad”.

¿Cómo conoces el programa Educándonos?
Camelia: Hace dos años vinieron al instituto a informarnos de que iban a poner en marcha Muévete. Nos pareció interesante y nos apuntamos mi amiga y yo.

Diego: Un amigo me recomendó que le acompañara a Educándonos, de esto ya hace 5 años.

¿Qué es lo que más te gusta de las actividades?
Camelia: Todo un poco. Me gusta conocer gente, el ambiente. Tratamos temas interesantes, temas que mola comentar. Son temas que en clase no trabajamos. Hablamos sobre la amistad, los valores, los derechos humanos.

Diego: Son actividades divertidas y te permiten expresarte sin ningún tipo de vergüenza y olvidarte por un rato de todo.

¿Cómo te afectó personalmente el confinamiento?
Camelia: No me afectó tanto y eso que soy de salir mucho. Como tengo una casa grande y muchas hermanas no se me hizo tan complicado porque no estaba tan sola. Tenía cosas que hacer, a una hermana le gusta hacer ejercicio, a la otra cocinar, un poco con cada una.

Diego: La verdad en general salgo poco de casa y la tecnología hoy en día te permite poder seguir hablando con amigos y familia pero lo que más eché de menos fue el contacto con la gente, la cercanía, los abrazos…

¿Cómo resultaron las actividades online propuestas por Educándonos?
Camelia: Me sirvieron para despejarme un poco de todos los que estaban en casa y divertirme un rato, desconectar, cambiar la rutina de estar todo el día en casa.
Diego: Al principio es entretenido por ser algo nuevo pero llega un punto en el que por mucho que intentes hacerlas dinámicas y te esfuerces por que sean llevaderas se vuelven monótonas y pesadas de seguir y además no se conecta de la misma manera ya que no tienes esa cercanía que tienes en las sesiones presenciales.

¿En qué se diferencian las “quedadas” online las presenciales?
Camelia: No es lo mismo, claramente, porque no tienes la cercanía, el estar juntos. Era divertido, aunque no se podían hacer las mismas actividades.

Diego: En la cercanía con los educadores y compañeros, en la dinamización de las actividades.

¿En qué se parecen?
Camelia: En la gente, es el mismo grupo y hay el mismo buen rollo. Se trataron los mismos temas solo que con actividades más enfocadas a la situación.

Diego: En que hay buen rollo y en general un ambiente sano.

¿Cómo te sentiste al volver a las actividades en la “nueva normalidad”?
Camelia: Bien, la gente empezó a volver, aunque éramos menos. Conozco gente que desde el confinamiento ha vuelto a salir de forma normal y otra que no ha salido, algunos han tenido cambios que no les han gustado.

Diego: Mucho mejor que con las actividades online, se recupera el contacto con educadores y compañeros aunque todavía hay que mantener las mascarillas y las medidas, pero al menos puedes ver a la gente.

 

 

 

Alejandra
Author: Alejandra

hoal