Mannequin Challenge: Las gafas del género

Hemos hecho nuestro primer Mannequin Challenge, Maniquí Challenge o Desafío Maniquí, para entendernos. Ese vídeo que está tan de moda en el que las personas se quedan quitas, como estatuas, como maniquíes, un fenómeno viral que arrasa en todo el mundo como en su día lo hizo el Harlem Shake. Y en Educándonos que nos gusta estar a la última nos quedamos quietos un rato, eso sí, con un significado más allá de salir en las redes.

Basamos nuestra primera experiencia en el mundo Mannequin Challenge en una práctica para el módulo Derechos Humanos con enfoque de Género de la Escuela de Facilitación Juvenil de este año.

Una bonita experiencia que nos permitió meternos en una breve historia que ocurre todos los días, por desgracia, y reflexionar sobre la importancia de “llevar siempre puestas las gafas del género humano”.

Qué es el Mannequin Challenge
El reto del Mannequin Challenge consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre).Para que el Mannequin Challenge sea más impactante, los participantes tendrán que valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.

¿Quieres ver el resultado?

Author: