Memes en igualdad

La Asociaci贸n Mujer y Tecnolog铆a comparti贸 una tarde con la Escuela de Facilitaci贸n Juvenil en la que ense帽aron a crear memes, esas fotograf铆as que circulan por nuestros ordenadores y nuestros m贸viles con un mensaje. 脕ngeles y M贸nica dinamizaron este taller de forma amena y muy did谩ctica ya que la idea principal era la de crear memes para homenajear a las mujeres en el D铆a Internacional de la Mujer.

El taller de memes en la Escuela de Facilitaci贸n Juvenil comenz贸 con el reparto de fotograf铆as de mujeres de muy variados aspectos, edades y razas. Los chicos y las chicas sentados en grupos para trabajar mejor, tuvieron que 鈥渋nventarse鈥 una biograf铆a de cada una de estas mujeres a partir de lo que ve铆an en las fotograf铆as.

Luego, 脕ngeles, de la Asociaci贸n Mujer y Tecnolog铆a les preguntaba por cada una de ellas y les contaba la verdadera biograf铆a de las mujeres elegidas. Las sorpresas fueron bastantes, los chicos y las chicas se impresionaron al descubrir que detr谩s de cada una de esas im谩genes que hab铆an analizado se escond铆as mujeres muy influyentes y muy importantes en el mundo de la ciencia, como es el caso de Hedy Lamarr, una bella actriz de Hollywood de los a帽os 40. Es conocida como la mujer m谩s hermosa de la historia del cine y tambi茅n como la inventora de la primera versi贸n del espectro ensanchado, una t茅cnica de modulaci贸n empleada en telecomunicaciones para la transmisi贸n de datos digitales y por radiofrecuencia.

La realizaci贸n de los memes quedaron pendientes para otra sesi贸n de la Escuela de Facilitaci贸n, los y las j贸venes se emocionaron con el tema y est谩n pensando en crear memes dedicados a diferentes causas, de momento comenzaron por conocer la historia de importantes mujeres ligadas a la ciencia y a la tecnolog铆a, muchas veces olvidadas por las grades enciclopedias o escondidas bajo seud贸nimos masculinos por la mentalidad de la 茅poca en la que les toc贸 vivir y desarrollar su inteligencia.

Alejandra
Author: Alejandra